Ventas de Telefónica disminuyeron en el primer trimestre del 2021

La empresa de telefonía registró S/ 1.639 millones en los primeros tres meses del año. Esta cifra representa un 7,9% menor al mismo periodo del 2020.

En su reporte financiero, Telefónica del Perú informó que registró ventas por S/ 1,639 millones durante el primer trimestre del 2021. La cifra es 7,9% menor respecto al mismo periodo en el 2020.

Este intervalo de tiempo estuvo marcado por las restricciones sanitarias de febrero y en parte por las de marzo. Esto significó el cierre de atención en tiendas y la actividad comercial del sector limitada.

¿PAPA LEÓN YA NO VENDRÁ A PERÚ? FT. ELMER HUERTA + KEIKO MODO BUKELE | LA VERDAD A FONDO CON SALINAS

En cambio, el segmento fijo, servicio de internet del hogar, TV paga y telefonía fija fue el mayor componente de ingresos, donde se alcanzó los S/ 840 millones, un aumento de 3% respecto al cuarto trimestre del año pasado.

De igual manera, la marca Movistar recaudó 11,4 millones de accesos, un incremento de 4,9% en comparación al último trimestre del 2020. Durante el primer trimestre del 2021 el negocio móvil obtuvo ingresos por S/ 799 millones, un 0,2% menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado. En tanto, las ventas de telefonía móvil post pago obtuvieron S/ 402 millones, mientras que el servicio prepago alcanzó ingresos ascendentes a S/ 144 millones.

De acuerdo con las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR), que estima un crecimiento económico de 10,7% al cierre del 2021, se prevé que en los siguientes trimestres la actividad comercial recobre su ritmo ascendente. Esto una vez vayan flexibilizándose las restricciones para el normal funcionamiento del comercio y ante la necesidad esencial de los usuarios por mejorar su conectividad y servicios de telecomunicaciones.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 18 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿Dónde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros este domingo 18 de octubre? Sigue EN VIVO el recorrido de la procesión

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 18 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 17 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Produce cierra el 2026 sin segunda temporada de anchoveta y la SNP pide apoyo al Gobierno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fernando Cerimedo tenía operadores en las elecciones del Perú

Número de regiones que irán a reelección aumentó por dispersión de voto