Economía

Movistar: más de 3.000 usuarios migraron o se dieron de baja ante alza tarifaria

Transacciones se realizaron en solo dos semanas desde que entró en vigencia el cambio de precios. Osiptel dio recomendaciones a los usuarios.

Fuente: difusión
Fuente: difusión

En dos semanas desde que entró en vigencia el cambio tarifario propuesto por Telefónica del Perú en su servicio de Internet fijo, vendido solo o empaquetado con otros servicios, se han registrado más de 3.00 transacciones para migrar y dar de baja su servicio a través de esta herramienta digital, según lo indicado por la empresa.

Osiptel informó que la empresa operadora tiene la obligación de remitir comunicaciones al correo electrónico o el domicilio de los usuarios afectados, hasta en dos oportunidades: la primera, con al menos 30 días de anticipación y la segunda a 10 días del cambio tarifario. También puede complementar la información con mensajes de texto (SMS).

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En ese sentido, los usuarios con ciclos de facturación que inicien los días 1 de cada mes debieron recibir la primera comunicación, a más tardar, el 31 de marzo y estar a puertas de la segunda, prevista hasta el 20 de abril. A la par, los usuarios con ciclos de facturación que inicien los días 18 de cada mes, deben de recibir sus cartas, a más tardar, el 17 de abril y el 7 de mayo, respectivamente.

Frente a ello, el regulador activó un riguroso proceso de supervisión de la difusión del incremento tarifario, que ha incluido la verificación de la publicación de todas las nuevas tarifas en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del Osiptel, además de la comunicación y la oportuna orientación a los usuarios a través de todos sus canales de atención, entre ellos, la página web y la línea telefónica 104.

Verificación de Osiptel

Asimismo, Osiptel ordenó a Telefónica del Perú que reporte todas las solicitudes de baja y migraciones presentadas por los usuarios a través de los distintos canales de atención. También dispuso que se remitan las órdenes de ejecución de esos pedidos, con el fin de evaluar el cumplimiento de los plazos fijados por el regulador.

Como se recuerda, el trámite de migración (cambio de plan) de Internet fijo (contratado como único producto o empaquetado) debe ser atendido por la operadora en un día hábil si no requiere de visita técnica y hasta en cinco días hábiles si es que requiere la visita de un especialista. Para las bajas del servicio, el trámite es solo de un día hábil.

La decisión es de los usuarios

De no estar de acuerdo con el cambio tarifario propuesto por la operadora, los usuarios pueden optar por migrar a un plan tarifario más económico, solicitar la suspensión temporal del servicio (entre 15 y 60 días calendario al año), contratar un nuevo servicio con otra empresa operadora o cambiar de empresa a través de la portabilidad numérica. La herramienta virtual COMPARATEL (www.comparatel.pe) puede facilitar la comparación y la evaluación de los distintos planes tarifarios vigentes en el mercado.

Por disposición del OSIPTEL, Telefónica del Perú ha desarrollado un aplicativo web y móvil (app Mi Movistar) para que los usuarios registren sus solicitudes de cambio de plan (migración), suspensión o bajas en el servicio de Internet fijo, sea que se brinde de forma individual o empaquetada, en adición a los otros canales de atención de la empresa.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Es impreciso que la mitad de los niños del Perú sufra anemia, como afirmó Carlos Espá

Economía

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Precios en mercados HOY 11 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado