OIT pide a los Gobiernos garantizar seguridad en centros de trabajos
La OIT advierte que se requerirá trabajar en inversiones de infraestructuras.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) explicó que los países deben instaurar sistemas que minimicen los riesgos en los lugares de trabajo ante futuras emergencias sanitarias, con el doble objetivo de proteger la salud de los empleados y garantizar la continuidad de las operaciones de las empresas.
El ente multilateral advirtió que para ello se requerirán inversiones en infraestructuras y que esto debe hacerse como parte de los planes nacionales de preparación para emergencias como la pandemia del coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

”Se ha demostrado con creces la importancia de contar con un entorno de salud fuerte, resiliente y seguro”, indica el estudio preparado con ocasión del Día Internacional de la Salud y la Seguridad Laboral.
El organismo acotó que la salud de los trabajadores en general está en riego si trabajan en ambientes cerrados y deben pasar sus jornadas a distancias muy cortas de otras personas.
El informe también se refiere al teletrabajo al que se le señala como esencial para limitar la propagación del virus y mantener los empleos que han borrado para muchos la frontera entre trabajo y vida privada.
Otro sondeo encargado por la OIT aseguró que el 65% de las empresas reportaron que la moral de sus trabajadores estaba sufriendo y que aumentaban sus dificultades para seguir trabajando desde casa. No obstante, la mayoría de colaboradores en los países en desarrollo no pudieron teletrabajar y se calcula que 1.600 millones de ellos tuvieron que seguir trabajando como lo hacían antes de la pandemia.
Ello debido a que formaban parte de la economía formal y carecían de sistemas de protección social que pudiese garantizarles un ingreso en este periodo de crisis.





















