Sector minero generó 221.851 puestos de trabajo en febrero
También registró un crecimiento de 4,8% respecto a enero. Arequipa y Áncash fueron las regiones donde más se contrató.
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

En febrero de este año, la actividad minera generó 221.851 puestos de trabajo directo, lo que representó un crecimiento en 4,8% respecto a enero de este 2021, de acuerdo a las cifras del boletín Estadístico Minero elaborado por la Dirección de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
La cifra alcanzada superó los 210.485 empleos registrados en febrero de 2020, antes de que inicie la emergencia sanitaria por la COVID-19. La generación de puestos de trabajo entre enero y febrero registró un aumento del 16,5% respecto a la medición de 2020, año en que la minería generó 177.692 empleos en promedio.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
Arequipa fue la región donde se concentró el mayor número de trabajo impulsado por la minería con 24.496 puestos directos, lo que representó el 11,6% del total. Seguida de Áncash con 23.702 puestos de trabajo directo, lo que equivale al 11,2% del total, y en tercer puesto se ubicó Moquegua con 22.401 empleos directos y una participación del 10,6%. Luego se hallaron Junín, Cajamarca, La Libertad, Lima, Pasco e Ica.
Con relación al tipo de empleador, los puestos de trabajo generados por las empresas contratistas mineras y compañías conexas representaron el 67,9% del total de empleo en minería, mientras que el 32,1% complementario correspondió a puestos de trabajo generados por las firmas con actividades de exploración o explotación.
“Estas cifras ratifican que el sector minero se ha consolidado como un aliado del país en el esfuerzo por dinamizar la economía en virtud de los empleos, inversiones y recursos que genera, así como por sus valiosos aportes en la lucha contra la COVID-19 en forma de oxígeno y material sanitario para los centros de salud”, señaló el boletín.




















