Restaurantes podrán usar de manera temporal espacios públicos colindantes
Ejecutivo aprobó una guía que promueve esta actividad. Los espacios culturales y teatro también podrán aplicarlo.
- Petroperú acelera crédito de US$475 millones mientras el TC evalúa decreto que sostiene su reorganización
- Leyes aprobadas por el anterior Congreso comprometerían S/64.000 millones en gasto para 2027

El Ejecutivo anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobó una guía para que los restaurantes y afines puedan usar de manera temporal los espacios públicos con el propósito de reducir las aglomeraciones.
“Hemos aprobado una guía que promueve el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes, y servicios afines autorizados, así como espacios culturales y teatro”, anunció la primera ministra, Violeta Bermúdez.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 25/08/26 | La República - LR+
Agregó que esta guía será aplicada en trabajo directo con las municipalidades.
Vale mencionar que la funcionaria aún no ha mencionado desde cuando los restaurantes podrían hacer uso de los espacios libres.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.



















