Waldo Mendoza: “Perú sería uno de los países que más crezca, pero hay riesgos”
CADE Ejecutivos. El titular del MEF estimó que el PBI este año crecería en 10%, pero aclaró que esta eventual situación favorable “no debe llevarnos a un exceso de optimismo”.
- Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial
- Siete de cada 10 especialistas en recursos humanos prefieren habilidades blandas desarrolladas antes que conocimientos técnicos

Según proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este 2021, el Producto Bruto Interno crecería en 10%. No obstante, se presentarían diversos factores de riesgo que podrían variar las proyecciones de esta recuperación económica.
“Perú sería uno de los países que más crezca en América Latina. Tenemos todas las potencialidades para hacerlo. Pero todo esto no debe llevarnos al exceso de optimismo o la inacción, porque, para ser sinceros, hay riesgos en este panorama”, enfatizó Waldo Mendoza durante su participación en la CADE Ejecutivos.
TE RECOMENDAMOS
JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mendoza precisó que el principal riesgo sería el factor sanitario, por el control de la pandemia. “Estamos observando de muy cerca los indicadores de salud para tomar las medidas correspondientes. Allí tenemos un riesgo que puede hacer variar las proyecciones”, apuntó.
Agregó que otro riesgo proviene de las iniciativas legislativas que pueden debilitar la consolidación de las finanzas públicas, tales como la ley de devolución de aportes ONP. Y, en caso se presenten otras medidas que impacten al fisco, indicó que seguirán observando o recurriendo al Tribunal Constitucional.
Por otro lado, el titular del MEF indicó que los principales indicadores de recuperación se muestran en la inversión pública y la producción de electricidad, que en el último mes estarían presentando un crecimiento positivo.
Por otro lado, con respecto a la inversión privada, tras caer en 19% durante el 2020, para este año se proyecta un alza de 17%.





















