Minem y autoridades de Moquegua se reunieron por situación de canon minero
El ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, indicó que es necesaria la ejecución de dicho recurso para el cierre de brechas en Moquegua.
- Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales
- Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Incháustegui, se reunió este martes junto con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, al igual que los alcaldes provinciales y distritales de esa localidad con el fin de aclarar las inquietudes sobre la recaudación y transferencias del canon minero.
“A través del Comité de Gestión Minero Energético, hemos recogido las preocupaciones de las autoridades y las estamos atendiendo de forma preventiva, con el objetivo de seguir construyendo confianza entre todos los actores”, resaltó el ministro.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Moquegua: pobladores de Tumilaca retuvieron a ministro de Energía y Minas hasta que firme acuerdo
Incháustegui indicó que la recaudación y transferencias del canon cumplen los criterios técnicos y disposiciones del marco legal vigente, y enfatizó que es fundamental poner énfasis en la oportuna y eficiente ejecución de esos recursos con la finalidad de avanzar en el cierre de brechas y el desarrollo sostenible de Moquegua.
A su vez, el viceministro de Minas, Jaime Gálvez, expuso sobre la forma del cálculo y distribución del canon minero, que obedece a la producción metálica del año anterior. Por ello, apunto a que hay proyectos mineros en Moquegua cuya ejecución y puesta en marcha incidirán positivamente en las futuras transferencias de canon y regalías.
Sostuvo que la continuación de la ejecución del proyecto Quellaveco y el inicio próximo del proyecto San Gabriel -con una inversión de 431 millones de dólares-, entre otros, representará un importante volumen de inversiones y también la creación de miles de empleos formales.

















