Incorporan al Minsa, Sanipes, Senasa y Sucamec en programas de control de mercancías
Mediante Decreto Supremo del Ministerio de Economía y Finanzas. Ello para el ingreso o salida de mercancías en el país.
- SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú
- Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Decreto Supremo que busca regular la participación de entidades nacionales que intervienen en el control de mercancías que ingresan o salen del país, dentro del programa del operador económico autorizado.
En ese sentido, se incorporó al Ministerio de Salud (Minsa), al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en los programas de operadores económicos autorizados.
TE RECOMENDAMOS
EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Esta medida tiene como fin que dar facilidades a los operadores que forman parte de estos programas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El decreto establece que en el plazo de 180 días calendarios, desde el día posterior a la publicación de la norma, cada entidad nacional de control debe aprobar las medidas a cumplir y mantener por el operador económico autorizado para ser reconocido como tal por la entidad; las facilidades que otorgará al operador económico autorizado que cumple y mantiene las medidas establecidas, al igual que las excepciones por seguridad nacional o por nivel de riesgo sanitario o fitosanitario.
Ello deberá de ser refrendado en Decreto Supremo por el ministerio del sector competente y el MEF, también siendo comunicado a la Sunat.
Asimismo, en el plazo, la entidad nacional de control adecua sus procesos para implementar las medidas y facilidades correspondientes. Estas implementaciones deberán ser comunicadas a la Sunat.





















