Economía

El 27 de julio iniciarán las obras de empleo temporal, según el MTPE

Ministra Cáceres pidió a los alcaldes a trabajar con responsabilidad e integridad para generar 226 mil empleos temporales para los más pobres del país.

Obras. Ministerio de Economía proyecta un crecimiento de 2,5% para la inversión pública.
Obras. Ministerio de Economía proyecta un crecimiento de 2,5% para la inversión pública.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, exhortó a los alcaldes distritales y provinciales a trabajar de manera responsable y con integridad en la elaboración de las fichas e identificación de oportunidades del empleo temporal para los más pobres en sus respectivas circunscripciones en el marco del Programa Trabaja Perú, el cual es una alternativa eficaz y rápida para generar 226 mil empleos temporales.

“Tenemos el gran desafío de llegar a la población más vulnerable a través de distintos proyectos y actividades de intervención inmediata, pero esto no va a ser posible hacerlo con éxito sino contamos con el concurso responsable y con integridad de cada una de las autoridades locales involucradas en la elaboración de las fichas e identificación de las oportunidades de empleo temporal para los más pobres en sus respectivas circunscripciones”, señaló la titular del MTPE.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

La ministra de Trabajo recordó que desde que se aprobó el DU 070-2020, el ministerio de Trabajo entró en comunicación inmediata con los alcaldes a través de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) para trabajar de manera conjunta y coordinada con carácter de urgencia las tres etapas del programa.

Cáceres precisó que la primera etapa, la cual se dio inicio el 3 de julio, tiene previsto el corte de presentación de fichas y la publicación de las actividades de intervención inmediata elegibles al 14 de julio y el inicio del primer bloque de estas actividades el 27 de julio.

Asimismo, informó que la segunda etapa tiene como fecha de corte de las fichas técnicas el 16 de julio, la publicación de las actividades de intervención inmediata elegibles el 3 de agosto y el inicio de actividades el 16 de agosto.

Finalmente, la tercera etapa, tiene como fecha de corte de las fichas técnicas el 6 de agosto, y la publicación de las actividades de intervención inmediata elegibles el 24 de agosto, mientras que el inicio de actividades está programado para el 6 de setiembre.

La titular del MTPE, manifestó que ya se han asignado los recursos - 85 millones de soles- para financiar los proyectos asociados a más de 300 convenios que comprenden obras de pavimentación de vías, construcción de instalaciones deportivas, plazas, plazuelas y alamedas, escaleras y escalinatas, muros de contención, así como en el mejoramiento de caminos vecinales y herraduras, entre otras infraestructuras que darán una mejor calidad de vida a la población, en 23 regiones del país.

Cabe recordar, que en el marco de la implementación del DU 070-2020 Arranca Perú, se realiza la transferencia de 690 millones de soles a los gobiernos locales para la elaboración de fichas técnicas y ejecución de actividades de intervención inmediata (660 millones), así como para la ejecución de 60 proyectos de inversión (30 millones), en el marco del programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Estos recursos deben ser ejecutados hasta 31 de diciembre del 2020.

Cáceres lideró conjuntamente con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la capacitación virtual del Decreto de Urgencia 070-2020 Arranca Perú en la que participaron 980 funcionarios, alcaldes provinciales y distritales, así como jefes de presupuesto y gerentes de infraestructura de los municipios.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Nueva Carretera Central: Proyecto de Ley propone financiamiento exclusivamente con fondos públicos

Nueva Carretera Central: Proyecto de Ley propone financiamiento exclusivamente con fondos públicos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

Economía

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’