INEI: Productos de salud registraron un mayor incremento de precios durante junio

Economía LR

larepublica_pe

01 Jul 2020 | 19:14 h
Precios de productos para cuidado de la salud incrementaron en junio. Foto: Difusión
Precios de productos para cuidado de la salud incrementaron en junio. Foto: Difusión

Los precios de productos farmacéuticos, antinflamatorios y analgésicos subieron el mes pasado. Por otro lado, también se observó el mismo panorama en el alquiler de vivienda, combustibles y electricidad.

El Instituto Nacional de Estadística (INEI) informó que los índices de precios al consumidor bajaron un 0,27% en Lima Metropolitana, sin embargo, para los productos de cuidado y conservación de la salud, se registró un aumento de 0,93%.

PUEDES VER: Economía operará casi al 100% con el inicio de la tercera fase

Ello se debe al alza de precios de medicinas: antinflamatorios (3,5%), analgésicos (2,9%) y antigripales (2,4%), son los que destacan de este grupo.

Asimismo, se observó en menor jerarquía a los antijaquecosos (1,8%), suplementos vitamínicos (1,7%), expectorantes mucolíticos (1,6%), antibióticos (1,5%), analgésicos, antinflamatorios tópicos (1,4%), botiquín familiar (1,3%), antiasmáticos (1,0%), antihipertensivos (1,0%) y, antialérgicos - antihistamínicos (0,8%).

PUEDES VER: Fase 3: Estas son las 60 actividades que se reanudarán en julio

Por otro lado, INEI precisó que para el sector Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad, el precio subió en 0,47%.

Esto, impulsado por el alza del servicio de electricidad residencial desde el 14 de junio y el gas doméstico.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.