Economía

IFE Anses 2020: conoce quiénes cobran HOY el bono de 10.000 pesos y cuál es cronograma de pago

Este martes 23 de junio inicia el cobro del segundo pago del bono IFE. Consulta quiénes son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, según el último dígito del DNI.

Segundo Bono Anses | El pago de la segunda ronda de los 10.000 pesos argentinos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) inicia este martes 23 de junio, luego que finalizara el cobro de la primera tanda destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por embarazo. Conoce en esta nota el cronograma y cómo retirar el subsidio, según la terminación del DNI del beneficiario. El Gobierno de Argentina, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), espera de esta forma poder mitigar el impacto del estado de emergencia por el nuevo coronavirus en la economía de las familias más vulnerables.

Este martes iniciará para los documentos terminados en 0. La entidad informó que la segunda ronda del IFE se depositará a través del sistema bancario, con el objetivo de permitir que el proceso sea más “rápido y seguro”. El subsidio será recibido por más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrarlo a través del Correo Argentino (1.3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1.272.000) y de la Red Banelco (470.000).

TE RECOMENDAMOS

PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW

Fecha de cobro del segundo IFE con CBU por terminación de DNI

Revisa el cronograma para retirar el Bono Anses, según la terminación de tu DNI, a continuación:

Si tu DNI termina enPuedes retirar el
0martes 23 de junio
1miércoles 24 de junio
2jueves 25 de junio
3jueves 25 de junio
4jueves 25 de junio
5martes 30 de junio
6miércoles 1 de julio
7jueves 2 de julio
8viernes 3 de julio
9lunes 6 de julio

¿Cuándo cobro el Bono Anses?

De la misma manera que ocurrió con la primera tanda, el día de la entrega está condicionado por el último dígito del DNI del beneficiario. Cada día que pasa se aumenta un número hasta terminar con los que culminan en 9.

¿Dónde y cómo cobrar el Bono Anses?

El monto de este mes se pagará junto con el medio aguinaldo en los centros financieros habilitados y solo en modalidad de ventanilla. Por otro lado, los jubilados y pensionados deben acercarse a las entidades en las fechas programadas y no en otros días, pues sus haberes esperarán en sus cuentas.

Además, Anses recordó que el trámite de Supervivencia/Fe de Vida para los jubilados y pensionados está suspendido hasta el 30 de junio. Por eso, no es necesario que las personas mayores vayan a los bancos para hacer el procedimiento.

¿Qué pasa si no salí beneficiado con el primer bono?

En una entrevista para Crónica HD, María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, explicó que hay cerca de 700.000 personas que no recibieron el primer bono de 10.000 pesos a pesar de que fueron aprobados como beneficiarios, pues muchos no tenían cuenta bancaria o por errores en los trámites y carga de datos.

Por eso, puedes ingresar al portal oficial: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifeP para consultar si eres uno de los que accederá al subsidio.

¿Cuáles son los requisitos del segundo Bono Anses?

El segundo IFE de 10.000 pesos argentinos otorgado por el Gobierno de Argentina, mediante la Anses, está destinado a trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que cumplan con los siguientes requisitos:

- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

Recuerda que Bono Anses sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, y es asignado a un solo integrante del grupo familiar priorizando a la mujer.

Lo más visto
Lo último
¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS
La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS
Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS
Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

LEER MÁS
Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS
Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito