Economía

Produce impulsará digitalización de 100 mil mypes peruanas

Se buscará incentivar la migración de la compra tradicional a la compra por internet y el uso de medios digitales de pago.

Perú Imparable
Perú Imparable

En el marco de la campaña Perú Imparable, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció el lanzamiento de una alianza estrategia con nueve plataformas que participan del Kit Digital 2.0 del Programa Nacional Tu Empresa, con lo cual se impulsará la adopción de tecnologías en la gestión de emprendimientos y mypes peruanas.

Esta iniciativa público-privada por la digitalización de 100 mil micro y pequeñas empresas, buscará incentivar la migración de la compra tradicional a la compra por internet y el uso de medios digitales de pago.

TE RECOMENDAMOS

ALFONSO LÓPEZ-CHAU EN VIVO Y ¿VACANCIA A BORDO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Mediante el acuerdo suscrito entre el Programa Nacional Tu Empresa y plataformas como Facebook, Mercado Libre, Lumingo, Niubiz, Culqi, Mitienda.pe, Claro, Wally, Yape, Bim, Capece y Mercado Pago, las mypes accederán a herramientas digitales para la gestión de sus negocios, elevando su productividad, niveles de ventas y competitividad.

Como se recuerda, en el marco del estado de emergencia nacional, Produce lanzó la plataforma Kit Digital 2.0, la cual ha brindado hasta el momento 14 mil 528 atenciones sobre digitalización. Adicional a ello se han brindado capacitaciones en línea a 144 mil emprendedores conectados por FB Live.

En ese sentido, la alianza hará que a través del Kit Digital 2.0, se brinde una oferta multiproveedor en trabajo conjunto con las principales empresas de marketplace, pasarelas de pago y tiendas virtuales, donde se brindarán tarifas preferenciales a las mypes participantes de Perú Imparable con solo registrarse dentro de la plataforma. 

Gracias a estos beneficios más microempresarios se pueden sumar, haciendo que su negocio siga creciendo y teniendo un mundo de posibilidades, aprendizaje e igualdad, mencionó Barrios.

En el acto de suscripción, participó la ministra de la Producción, Rocío Barrios, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi y la directora Ejecutiva de Tu Empresa, Antonella Romero.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS
Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política