Economía

Decreto Supremo: centros comerciales y conglomerados reabrirán sus puertas el lunes

Estos negocios podrán realizar ventas directas al público luego que cada uno de ellos presente su protocolo en el SISCOVID.

El grupo Falabella también tiene previsto llegar a Cusco para el 2020. invertirá US$ 60 millones.
El grupo Falabella también tiene previsto llegar a Cusco para el 2020. invertirá US$ 60 millones.

El Poder Ejecutivo puso en marcha el Decreto Supremo que autorizará a los centros comerciales y conglomerados a reabrir sus puertas al público para la venta directa. Esta decisión se tomó el miércoles.

Así lo señaló la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, recordando que el presidente Martín Vizcarra lo anunció el lunes.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ CON UN PIE FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Hoy aprobamos que los conglomerados puedan abrir sus puertas al público, como lo anunció el lunes el presidente”, indicó en Latina.

Cabe recordar que aún está a la espera la publicación de la medida del Ejecutivo en El Peruano para su entrada en vigencia. Con ello, los centros comerciales y conglomerados, para empezar a operar en la atención al público, deberán presentar su protocolo de emergencia en el Sistema Integrado para la COVID-19 (SISCOVID).

“Apelamos a la responsabilidad de los empresarios que están adoptando las medidas, que los usuarios puedan respetar las medidas de cuidado y que tengamos una mirada y una actitud responsable con relación al comercio y cuidado de la salud”, expresó la titular del MTPE.

Entre las medidas de seguridad que vienen implementando los centros comerciales está la reducción del aforo en un 50%, al igual que en el patio de comidas y el estacionamiento; la medición de temperatura de las personas al ingreso al mall; la verificación del uso de mascarillas y la limpieza y desinfección de manos y calzado.

Lo más visto
Lo último
Pugna entre EE.UU. y China por puerto de Chancay sacude la política exterior del Perú: ¿A qué bando se inclina?

Pugna entre EE.UU. y China por puerto de Chancay sacude la política exterior del Perú: ¿A qué bando se inclina?

LEER MÁS
ONP pagará pensión a domicilio con aumento de S/100 del 12 al 21 de febrero a más de 9.600 jubilados: verifica si te corresponde

ONP pagará pensión a domicilio con aumento de S/100 del 12 al 21 de febrero a más de 9.600 jubilados: verifica si te corresponde

LEER MÁS
Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump anuncia que viajará a Venezuela, pero afirma que aún no hay fecha definida

Colectivo demanda a municipio de Miraflores por negar bodas simbólicas de personas LGTB por el 14 de febrero

Primer ministro reconoce que el gobierno no ha decidido comprar los cazas F-16 Block 70

Economía

Grupo Gloria firma acuerdo para la compra del principal productor de lácteos de Argentina

El Estado subsidiará la reactivación de la ruta aérea Lima - Moquegua: El MTC asegura más de S/2.7 millones para pasajes

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primer ministro reconoce que el gobierno no ha decidido comprar los cazas F-16 Block 70

José Jerí: Elvis Vergara confirma que se solicitará facultades de comisión investigadora en caso Chifagate

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia