Minagri aprueba requisitos para importar despojos de bovinos refrigerados de Argentina
Estos insumos se utilizarán para elaborar masticables destinados a perros y gatos.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó los requisitos zoosanitarios para la importación de despojos de bovinos (se excluyen: sesos, patas, cabezas, lenguas, médulas espinales, tiroides e hipófisis) refrigerados o congelados, procedentes de Argentina.
Estos insumos se utilizarán para elaborar masticables destinados a perros y gatos.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En tal sentido, el Minagri autoriza la emisión de los Permisos Sanitarios de Importación para la mercancía pecuaria.
Asimismo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, a través de la Dirección de Sanidad Animal, podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias a fin de garantizar el cumplimiento.
Estos requisitos zoosanitarios, deben ser remitidos a su proveedor, a fin que los certificados sanitarios emitidos por los servicios veterinarios incluyan las exigencias antes descritas.
“De no coincidir la certificación con los requisitos señalados en los puntos precedentes, la mercancía será devuelta al país de origen, sin lugar a reclamo", expresa la norma.




















