Economía

Petróleo cierra al alza pese a incertidumbre por efectos de recortes de producción de OPEP

El WTI registró un repunte del 1,96% en una jornada volátil.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) finalizó este martes con un repunte del 1,96% hasta cotizar 38,94 dólares el barril.

La jornada estuvo marcada por la incertidumbre que genera en el mercado energético la extensión de los ajustes de producción acordada hace unos días por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

Los precios del crudo subieron pese al temor a que se produzca una recuperación débil de la demanda y que coincida con un exceso de oferta por la vuelta a la actividad de algunas productoras estadounidenses, que habían cerrado buena parte de sus pozos y plataformas para compensar las caídas por la pandemia del coronavirus.

"Todos los ojos estarán puestos en cómo se desarrolla el virus a partir de ahora y si todas las demás variables de oferta permanecen estables. Los precios se moverán en una relación opuesta a los nuevos casos confirmados", argumentó el analista de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Por otro lado, la expectativa generada porque se cumplan los acuerdos de OPEP+ en algunos países que no siguieron el acuerdo para equilibrar el mercado mantiene en alerta a los expertos.

Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos anunciaron que no seguirían adelante con un recorte adicional y voluntario a los acordados, de unos 1,18 millones de barriles por día (bpd), al que se habían comprometido en los meses anteriores.

Fuente: EFE

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.