Fase 2 de reactivación: Produce aprueba protocolo para reinicio de fabricación de calzado
Dicho protocolo se deberá aplicar de manera complementario a los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a la COVID-19.
- Yape presenta plantillas para pedir yapeos en tu cumpleaños: conoce cómo puedes usarlas fácilmente
- Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

El Ministerio de la Producción (Produce) a través de resolución ministerial, aprobó el protocolo sanitario para el reinicio gradual e incremental de actividades de manufactura. Ello, en el marcado de la reanudación de actividades correspondiente a la Fase 2, en materia de fabricación de calzado.
Según la norma, se detalla que el protocolo aprobado debe aplicarse de manera complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
Asimismo, se delega a la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria la facultad de emitir disposiciones modificatorias del Protocolo Sanitario aprobado. Dicha delegación tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de del presente año.
Además, la norma señala que la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria debe informar mensualmente al Titular de la Entidad respecto a las actuaciones realizadas en virtud de la delegación efectuada.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.




















