Economía

Latam despide a 1.400 empleados de filiales de Perú, Chile, Colombia y Ecuador

“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión”, informó la aerolínea en un comunicado.

Latam
Latam

La crisis por el coronavirus sigue golpeando el sector turismo y, principalmente, a las aerolíneas, paralizadas desde inicios de marzo con el comienzo de la cuarentena en varios países de América Latina.

Este viernes, Latam Airlines informó que decidió desvincular a 1.400 trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

JORGE NIETO EN VIVO Y EL MINSA EN CRISIS | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del COVID-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del Grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, dijo el CEO de la compañía, Roberto Alvo, según recogió un comunicado.

Cabe indicar que esta es una medida adicional al plan de retiro que considera la salida de otras 800 personas de uno de las aerolíneas más grandes de la región.

Según los últimos reportes, Latam, que cotiza en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York, empleaba hasta el 2019 a más 42.000 empleados.

Fuente: EFE

Lo más visto
Lo último
Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS
Precio de combustibles HOY 17 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precio de combustibles HOY 17 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, martes 17 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, martes 17 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Petro denuncia bombardeo a Colombia desde Ecuador y revela el hallazgo de 27 cuerpos calcinados, pero Noboa niega acciones

Crisis ministerial EN VIVO: Denisse Miralles renuncia como primer ministra de José María Balcázar

Alineaciones Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY por la vuelta de octavos de final en Champions League

Economía

Petroperú: Gobierno inyectará más de S/500 millones a la petrolera, anuncia Minem

Utilidades 2026 en Perú: ¿Cuándo inicia la entrega de este beneficio y a qué trabajadores les corresponde?

Crisis de GLP: Osinergmin amplía las medidas para garantizar el abastecimiento de GLP y combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis ministerial EN VIVO: Denisse Miralles renuncia como primer ministra de José María Balcázar

Denisse Miralles renuncia a la PCM a un día de solicitar el voto de confianza al Congreso

EN VIVO Foro de Candidatos presidenciales 2026: Keiko Fujimori, Acuña, López Aliaga y López Chau exponen sus propuestas