Empresas informales podrán formalizarse pagando 50 soles

Los negocios que generen hasta 12.900 soles podrán realizar este proceso de manera virtual.

Informalidad
Informalidad

Toda empresa que quiera formalizarse —y que genere hasta 3 UIT (12.900 soles)—, solamente tendrá que pagar 50 soles, expresó la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios.

“Este será un proceso en línea que iniciará aproximadamente el 18 de mayo. Este proceso de formalización reúne al grupo de sociedades informales”, expresó la alta funcionaria.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, Barrios mencionó que estos negocios tendrán incentivos, tales como ser beneficiarios de los programas de Produce a gratuidad.

Un ejemplo, señaló la ministra, es que los Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) pondrán a disposición —de forma gratuita— toda tu plataforma de servicios.

“Eso quiere decir que [las empresas que se formalicen] tendrán plantas de procesamiento, procesos de innovación y servicios de laboratorio gratuitos”, declaró la ministra.

Mercados satélite

Barrios mencionó que el comercio ambulatorio informal, será trasladados a espacios físicos llamados ‘mercados satélite’. Todo ello con coordinación de las municipalidades.

Este martes, según la titular de Produce, iniciarán con los mercados satélite en San Juan de Lurigancho. Y así de manera progresiva con otros distritos.

“Justamente hemos aprobado esta semana en el Consejo de Ministros, incentivos municipales para aquellas municipalidades que habiliten este tipo de mercado. Obviamente el traslado va a ser previa prueba rápida, distanciamiento, lotización y un ordenamiento de este comercio ambulatorio”, afirmó.

Formalización para personas naturales

Desde el día de mañana las personas naturales con negocio que no estén formalizadas podrán ingresar a la plataforma de Produce, en el que se hallará un link para formalizarse a través de Sunat, en 24 horas, en línea.

Últimas noticias

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este martes 27 de octubre?

Magaly Medina estalla contra Gisela Valcárcel por revelar que Sergio George la invitó a los Grammy: “¿No sé qué le pasa?”

Economía

Fenómeno El Niño: solo se intervino en menos de un tercio de los 1.900 puntos críticos de inundación

Producción de oro en Perú cae 7,3% hasta agosto: Yanacocha y Boroo registran retrocesos

Conservas de pescado: mercado peruano crece 3% en valor y exportaciones aumentan 44,8% en agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"