Coronavirus en Perú: cómo ahorrar dinero al cambiar dólares por internet

¡No salgas de casa! Desde un celular o una computadora, personas o empresas pueden ahorrar al cambiar dinero de manera rápida y segura.

La Republica
Priscila Andrade

La pandemia del Covid-19 afecta severamente la economía. Debido a las órdenes de inamovilidad en varios países, el futuro de muchas familias depende de la inyección de liquidez por parte de los Gobiernos.

Frente a este panorama, las plataformas digitales de entidades financieras se han convertido en una opción para poder ahorrar sin salir de casa, y lo más importante, evitar ser víctima de un asalto o conseguir un tipo de cambio no muy ventajoso.

Laure Schlesinger, CEO y fundadora de Cambio Seguro, -casa de cambio digital del grupo peruano Prestamype-, indicó que realizar esta operación por internet trae consigo básicamente tres beneficios: ahorro, seguridad y rapidez.

“En Cambio Seguro los usuarios encontrarán un tipo de cambio incluso más económico que en las casas de cambio físicas, pero con la comodidad y seguridad de cambiar por internet sin salir de casa. Por ejemplo, si cambias $ 1000, ganarás hasta S/50 más que en el banco. No solo ahorras dinero, sino también tiempo ya que las operaciones se realizan en 15 minutos y evitas la demora que implica hacer cola en alguna entidad”, comenta.

En el contexto de cuarentena que atraviesa el país, precisó que la entidad sigue operando con normalidad. Además, comentó que la plataforma es mayormente usada por personas entre 23 a 45 años, adicionalmente, muchas empresas utilizan el servicio para sus operaciones.

“Para montos de más de $ 5,000 tanto las empresas como las personas pueden solicitar una cotización instantánea a través de nuestro chat y obtener un tipo de cambio preferencial. Brindamos una factura electrónica por cada operación realizada”, sostiene Schlesinger.

¿Cuáles son los requisitos?

Solo se debe tener una cuenta en soles y otra en dólares en una entidad bancaria del Perú (todos los bancos en Lima y Callao, y BCP en provincia). Si las operaciones se realizan como empresa, ambas cuentas deben estar registradas a nombre de la empresa; si se trata de personas naturales, la cuenta de origen debe estar a nombre de la persona que realice la operación y la de destino puede estar a nombre de esa persona o de un tercero,

¿Cómo funciona?

Con estos cuatro sencillos pasos cambia soles y dólares online en Perú, evitando salir de casa y exponerse a la inseguridad ciudadana.

1. Crea tu cuenta

Registra tus datos personales y tu cuenta bancaria donde recibirás el Cambio Seguro.

2. Inicia tu operación

Ingresa el monto que deseas cambiar de moneda. Además, conoce el tipo de cambio y cuánto estás ganando versus el banco.

3. Transferencia y verificación

Desde la banca móvil de tu banco realiza una transferencia por el monto solicitado a cambiar e introduce el código de operación para la verificación.

4. El dinero en tu cuenta

Automáticamente, en minutos, recibirás el dinero en tu cuenta registrada.

Auspiciado por: