Rocío Barrios: “En dos semanas anunciaremos el plan para informales e independientes”

23 Abr 2020 | 10:01 h
Informalidad en el país
Informalidad en el país

Produce junto con Sunat trabajan en un proyecto para agilizar el proceso de formalización en “máximo 48 horas” dijo la ministra de la Producción.

El Ministerio de la Producción (Produce), junto a la Sunat y otras entidades estarían alistando “incentivos” para generar la formalización en el país con trámites que se podrían hacer mediante la web y en 48 horas, según anunció la ministra del sector, Rocío Barrios.

Lo anterior será parte del plan de reactivación económica que alista el gobierno a fin de mitigar el fuerte impacto del COVID-19 en la economía local. Así, el paquete de medidas contempla que diversos servicios - ligados a las actividades esenciales - reinicien pero bajo estándares de formalización y protocolos de seguridad.

PUEDES VER: Bono universal familiar evitará que más peruanos caigan en la pobreza

Asimismo, la titular de Produce señaló que su cartera también está trabajando en un plan para informales y personas independientes.

“Máximo en dos semanas anunciemos las medias para el sector informal e independiente para que justamente podamos atraerlos a nuestro equipo y seguir peleando juntos. Sí hay un plan para informales en este tipo de contenciones”, declaró la ministra en entrevista en RPP.

Cabe recordar que este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que pese a la ampliación del aislamiento social por 15 días más, el 4 de mayo comenzarían a operar algunos servicios.