Alva sobre garantía de crédito: “Si el Tesoro Público tiene que poner recursos sería con endeudamiento”
La titular del MEF indicó que se tiene acceso a endeudamiento con organismos multilaterales y también con el mercado de capitales a tasas muy favorables entre 2% y 4%.
- Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis
- Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La ministra de Economía y Finanzas, María Alva indicó se refirió sobre el decreto legislativo que crea el programa Reactiva Perú, el cual otorgará créditos a 350 mil empresas por hasta 30 mil millones de soles.
En conferencia de prensa, Alva recordó que la liquidez vendrá del Banco Central de Reservas del Perú (BCRP) con garantía del Tesoro Público.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS ODIAN LOS DD. HH.: LA POLÉMICA QUE SACUDE LAS ELECCIONES 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
“Al día de hoy esto se computa como un pasivo contingente y si en el futuro se activa la garantía, es decir, si efectivamente el tesoro publico tiene que poner recursos, seria con endeudamiento”, explicó la funcionaria.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En esa línea, la titular del MEF indicó que se tiene acceso a endeudamiento con organismos multilaterales y también con el mercado de capitales a tasas muy favorables entre 2% y 4%.





















