Coronavirus: FMI considera que Perú no está preparado para enfrentar la crisis sanitaria

Según el FMI, el nivel de preparación del Perú frente a la crisis sanitaria por el COVID-19 estaría solo entre 34.4% y 39.9%. Créditos: La República.

Colombia, Bolivia y Paraguay son los otros países de América Latina que no estarían preparados para combatir la crisis provocada por el COVID-19.

Economía LR
20 Mar 2020 | 18:29 h

Coronavirus en Perú | Para el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Perú es uno de los países menos preparados para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19, pese a las estrictas medidas —como el aislamiento social obligatorio y el toque de queda— que ha implementado el Gobierno.

Basándose en el índice de seguridad sanitaria mundial, el FMI señala en su reciente análisis que el nivel de preparación del país estaría solo entre 34.4 % y 39.9 %.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO: Villa Panamericana estará lista en siete días, aseguró presidenta de EsSalud

De acuerdo a este estudio, los otros países de Latinoamérica que se encuentran menos preparados son Colombia, Bolivia y Paraguay. En tanto, los que se consideran como medianamente preparados son Brasil, Chile, Argentina y Ecuador.

Hasta el momento, el brote del nuevo coronavirus ha cobrado la vida de cuatro peruanos y se suma un total de 263 pacientes infectados.

Es por eso que la institución no duda en afirmar que el crecimiento de América Latina podría contraerse. De esta manera, la pandemia por el COVID-19 afectaría a grandes empresas y negocios vulnerables.

“Las medidas de contención reducirán la actividad en los sectores de servicios y manufactura durante al menos el próximo trimestre”, señaló Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI.

Los países de América Latina que contarían con mejor preparación serían solo Estados Unidos y Canadá, según informó la entidad internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component