Economía

Claves sobre el bono de S/ 380 a familias vulnerables

Estado de emergencia. Subsidio a hogares pobres y pobres extremos se otorgará a través del Banco de la Nación.

Claves sobre el bono de S/ 380 a familias vulnerables
Claves sobre el bono de S/ 380 a familias vulnerables

Se oficializó el bono de S/ 380 anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19.

“El monto está calculado en base a la canasta básica mensual de S/ 755, y para los 15 días del estado de emergencia se otorgará S/ 380”, enfatizó Vizcarra.

¿Quiénes accederán?

La titular del Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo (Midis), Aurea Luna, señaló que este subsidio está dirigido a 3 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema de zonas urbanas.

Para ello, el Midis ya tiene identificada a esta población mediante el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

¿Cuándo se pagará?

Los beneficiarios del bono se darán a conocer este jueves 19 de marzo a través de una plataforma web, donde se podrá consultar con el número de DNI si acceden al bono.

“No vamos a tener una central telefónica, toda la información se obtendrá en las plataformas virtuales. Contaremos con un sistema web parecido al que la ONPE pone en marcha durante los procesos electorales, donde las personas con su DNI podrán ver si acceden o no”, refirió la ministra.

¿Dónde se cobrará?

Aurea Luna indicó que el pago del bono de S/ 380 se realizará a través del Banco de la Nación y otros bancos habilitados.

Al respecto, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, señaló que está en coordinaciones con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para determinar las medidas correspondientes, para asegurar el pago de este subsidio.

El dato

Presupuesto. Se dispuso más de S/ 1 millón 170.250 para financiar los bonos extraordinarios.

Plazo. Se podrá cobrar el bono hasta 30 días posteriores al término de la emergencia sanitaria.

.

.