JPMorgan baraja una recesión global por el coronavirus

El banco más grande del mundo estimó contracciones para el PBI de Estados Unidos y la Eurozona, que impulsaría las revisiones a la baja en el PBI global durante la primera mitad del año.

JPMorgan baraja una recesión global por el coronavirus
JPMorgan baraja una recesión global por el coronavirus

JPMorgan Chase estimó este viernes contracciones en el PBI de Estados Unidos y la Eurozona para el primer y segundo trimestre del año que podrían llevar a una “nueva recesión global” debido a la pandemia del coronavirus, aunque no considera que se vayan a cumplir los criterios para que sea declarada oficialmente.

El banco más grande del mundo, JPMorgan Chase, actualizó sus previsiones económicas teniendo en cuenta el brote de COVID-19 y su impacto en los mercados financieros.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La institución bancaria indicó que la evolución de las noticias sobre el virus y la contracción material de las condiciones de mercado hacen razonable esperar más revisiones a la baja en el PBI global durante la primera mitad del año.

Calculan que el PBI de Estados Unidos se puede contraer un 2% en el primer trimestre y un 3% en el segundo, mientras para la eurozona la contracción sería del 1,8 % y el 3,3 %, respectivamente.

Los economistas de JPMorgan mencionan la “súbita parada” en la actividad económica que están creando las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, y cómo las condiciones financieras se están contrayendo profundamente a medida que la percepción de la calidad de crédito se deteriora en diferentes activos.

“Mientras nos resignamos a la inevitabilidad de un ‘shock’ amplio y grande al crecimiento global, el problema clave es si podemos evitar un incidente de recesión tradicional y de larga duración”, señalaron y destacaron la respuesta de las autoridades en forma de paquetes de estímulo y políticas monetarias que apoyen la demanda del consumidor.

EFE

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”