Categoría audio generó ventas por 305,4 millones de soles en el 2019
Asimismo, se generaron 844 mil umidades respecto a esta categoría durante el año pasado.
- AFP se alistan para recibir solicitudes de retiro: ¿cuándo y cómo tramitar el desembolso de hasta S/20.600?
- Precio del dólar hoy en el Perú: cuál es el tipo de cambio para este lunes 29 de abril
La categoría de audio generó ventas por 305,4 millones de soles en el 2019. En ese sentido, se generaron 844 mil unidades respecto a esta categoría durante el año pasado, según un estudio realizado por GFK Perú.
Las subcategorías que tuvieron mayor crecimiento en el 2019 fueron los dispositivos portátiles, Mini Bluetohh Speaker (MBS) y Headphones & Headsets (H&H), con una variación de 5% y 10%, respectivamente.
Por el contrario, los aparatos fijos/estáticos redujeron su participación en el mercado del audio, tanto el Loudspeaker Soundbar (LSSB) como el Audio Home System (AHS) cayeron a 2% y a 83%.
Dentro de la categoría AHS, es el segmento All in One (máquinas con luces, control mediante smartphone/gestos, efectos de sonido, conectividad con más de un dispositivo y fácil traslado) el que tuvo mejores resultados acumulados con un 28%.
Mientras que los minicomponentes (-81%), micro (-18%), home theathre (-32%) tuvieron registros negativos.
La mayoría de ventas se concentra en Lima, seguido por el Norte, Centro y Sur.
Asimismo, según las temporadas en donde el peruano gasta con mayor incidencia en estos dispositivos son los meses de julio, octubre, noviembre y diciembre.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.