Wall Street se recupera tras caída ante temor por coronavirus
Impulsado por la decisión de China de reducir a la mitad aranceles de importaciones de Estados Unidos, lo que implica que Washington también reduzca aranceles a productos chinos.
- EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?
- Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Wall Street subió el jueves con sus índices en puntaje récord en un mercado que se alejó del miedo al coronavirus y aplaudió la decisión de China de reducir aranceles a bienes estadounidenses.
El índice industrial Dow Jones aumentó 0,30% hasta inéditos 29.379,77 puntos. El Nasdaq, de valores tecnológicos, también se anotó otra marca histórica al avanzar 0,67% a 9.572,15 puntos y el S&P 500 igualmente se anotó una marca con su alza de 0,33% a 3.345,78 puntos.
TE RECOMENDAMOS
SE FUE JOSÉ JERÍ: ¿HOY TENDREMOS NUEVO PRESIDENTE? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Tras ser castigados por el temor al perjuicio económico del virus de China, los índices comenzaron a recuperarse a comienzos de la semana.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Es un poco asombroso. La tendencia es claramente alcista y los inversores ya dieron pruebas de ignorar los riesgos que pesan en la economía”, comentó Nate Thooft de la firma Manulife Asset Management.
Agregó que los actores del mercados estiman que el coronavirus es un problema temporario que, en el peor de los casos, puede demorar la recuperación del crecimiento en uno o dos trimestres.
Asimismo, este jueves el mercado se estimuló con el anuncio de China de que reducirá a la mitad desde el día 14 los aranceles impuestos a productos estadounidenses que importa por 75.000 millones de dólares.
Ese mismo día, Washington deberá reducir a la mitad los aranceles a productos chinos por 120.000 millones de dólares.
“Pekín debía encontrar la forma de aportar un poco de alivio a su economía en momentos en que ella sufre por restricciones a los viajes, penurias de los trabajadores y perturbaciones en la cadena de abastecimiento debido al coronavirus”, dijo Patrick O’Hare de Briefing.





















