¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Economía

Osiptel confirma multa a Claro y Movistar por más de 1 millón de soles

Claro incumplió con la condición esencial de cobertura en el centro poblado de Ahuac en Junín y no brindó información de equipos robados, perdidos y recuperados.

Osiptel confirma multa a Claro y Movistar por más de 1 millón de soles
Osiptel confirma multa a Claro y Movistar por más de 1 millón de soles

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), declaró infundados los recursos de apelación presentados por las empresas Claro y Telefónica (Movistar), y confirmó las multas por 1 millón 233 mil 960 soles entre ambas operadoras.

A detalle, Claro recibió una sanción de 151 UIT, equivalente a 634.200 soles, por incumplir con la condición esencial referida a ejecutar el Plan de Cobertura al primer año en el centro poblado de Ahuac, provincia de Chupaca, departamento de Junín.

Asimismo, Osiptel declaró fundado en parte otro recurso de apelación presentado por Claro y redujo una segunda multa de 66 UIT a 40.80 UIT, valor equivalente a 171.360 soles, por la comisión de la infracción grave al no haber transferido 54 registros de equipos terminales sustraídos, perdidos y recuperados, a través del Sistema de Intercambio Centralizado, fuera del horario establecido.

En el caso de Movistar recibió dos multas de 51 UIT, valor total equivalente a 428.400 soles, por haber incurrido en dos infracciones al brindar información incompleta correspondiente al primer y segundo semestre del 2016, vinculada a los Requerimientos de Información Anual, previstos en su Contrato de Concesión.

Según las resoluciones del Consejo Directivo del Osiptel, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano señala que las resoluciones emitidas agotan la vía administrativa y no procede ninguna apelación ni presentación de recurso alguno en esta vía.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.