Ministerio de Agricultura oficializa Plan Nacional de Agricultura Familiar

Se destinarán recursos por más de 10.707 millones de soles. El objetivo del Plan es mejorar los ingresos de los productores.

La Republica
Agricultores

Este martes, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) oficializó la publicación del decreto supremo que aprueba el Plan Nacional de Agricultura Familiar, necesario para promover la actividad productiva de 2.2 millones agricultores del país.

Como ya lo habían adelantado fuentes a este diario, el Consejo de Ministros aprobó ayer el documento del Plan, donde también se propone inversiones por más de 10.707 millones de soles al 2021.

PUEDES VER: Ley antimonopolio: Gobierno publica Control Previo de Fusiones Empresariales

De otro lado, se precisa que el PLANAF 2019-2021, quedará derogado una vez aprobado el Plan Estratégico Multisectorial - PEM, el cual se implementará la Política Nacional de Agricultura Familiar (Estrategia Nacional de Agricultura Familiar) en el marco del Decreto Supremo N° 029-2018-PCM.

“El Ministerio de Agricultura y Riego propone la aprobación del Plan Nacional de Agricultura Familiar 2019 - 2021, cuyo objetivo general es mejorar los ingresos de los productores y productoras de la agricultura familiar de manera sostenible”, señala el documento publicado en el diario El Peruano.