MTPE plantea que se pague hasta el 30% de la remuneración en bienes

Está prohibido por medio de bebidas alcohólicas, estimulantes entre otros. Planteamiento forma parte de nuevo reglamento que está sujeto a comentarios.

Sueldo mínimo
Sueldo mínimo

La empresa podrá acordar con el trabajador el pago de hasta un 30% de su remuneración mensual en especies. Esta es una de las especificaciones que plantea el proyecto de reglamento de la ley de productividad y competitividad laboral que ha prepublicado el Ministerio de Trabajo.

Concretamente, el planteamiento gatilla este pago a bienes que “deben ser apropiadas para el uso personal del trabajador y de su familia”. El laboralista y socio del estudio Vinatea & Toyama, Jorge Toyama, explica que este concepto ya era usado.

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 06/11/26 | La República - LR+

“Solo que se podía hacer el pago en especies del 100% de la remuneración”, reveló. Lo que hace esta normativa es regular el porcentaje.

LR Focus

La norma también precisa que “en ningún caso es posible el pago de la remuneración en especie por medio de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes” entre otros. La valoración de cada uno de los bienes a ofrecer deben darse de común acuerdo entre ambas partes y no pueden superar su valor en el mercado. El monto debe ser consignado en la planilla electrónica.

Cabe recordar que esta propuesta forma parte de un planteamiento de reglamento que estará sujeta a comentarios por 30 días.

Últimas noticias

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: a qué hora llega, dónde estará, recorrido por Montevideo y encuentros oficiales

Máxima atención beneficiarios de SNAP | Estos 4 estados prohíben comprar ciertas bebidas con la tarjeta EBT: Lista de productos vetados

Economía

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 6 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tras anunciado plantón, el Mininter asegura pago de bonos pendientes al personal de la PNP

Franco Vidal ataca a la prensa tras revelarse que su gestión gastó más de S/ 34 millones en eventos: "Manipulan todo"

Reelección encubierta: JEE Lima Este 2 proclama al actual alcalde Richard Soria como primer regidor de El Agustino