Seguros: ¿Cómo están protegidos los practicantes pre y profesionales?
Muchos jóvenes desconocen qué beneficios y derechos tienen, por ello, es necesario que sepan que por ley tienen derecho a un seguro que cubra los riesgos de enfermedad y accidentes.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

La gran mayoría de peruanos hemos empezado nuestra carrera profesional realizando prácticas laborales en una empresa. Esta modalidad de ingreso al mundo profesional sigue vigente.
Un claro ejemplo de ello es que en el primer semestre del 2019, el 84% de los convenios de Modalidades Formativas Laborales que fueron registrados ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), corresponden a convenios de prácticas pre profesionales y profesionales.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, estos jóvenes que recién empiezan a laborar desconocen qué beneficios y derechos tienen, por ello, es necesario que sepan que por ley tienen derecho a un seguro que cubra los riesgos de enfermedad y accidentes, cuyo costo debe ser asumido íntegramente por la empresa.
“Los nuevos talentos de las compañías deben saber que, de acuerdo a la ley N°25418 sobre modalidades formativas laborales, las empresas deben cubrir íntegramente los riesgos de enfermedad y accidentes de los practicantes a través de EsSalud o de un seguro privado (seguro de Formación Laboral Juvenil) con una cobertura equivalente a 14 subvenciones mensuales en caso de enfermedad y 30 por accidentes”, comentó Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG.
Es decir, si él o la practicante gana 930 soles (sueldo mínimo) los gastos de curación para enfermedad ascenderán hasta 13.020 soles y los gastos de curación por accidente a ascenderán hasta 27.900 soles.
En caso el o la practicante fallezca o sufra una invalidez permanente total se le deberá brindar una indemnización de 27,900 soles. La cobertura variará dependiendo de la remuneración que perciba el o la practicante.




















