Economía

Diez canciones para aumentar tu productividad en el trabajo

Te compartimos una lista de canciones que escuchan cinco de las personas más exitosas del mundo.

Música
Música

La música genera efectos positivos en nuestra vida, desde incrementar nuestra capacidad de socializar, hasta mejorar la retención de información. Sin embargo, oírla también resulta beneficioso para mejorar la productividad en el trabajo.

El Laboratorio de Neurociencia de la Universidad de Stanford realizó un estudio dónde indica que la música activa las áreas del cerebro que se encargan de las capacidades de predicción y respuesta, y la retención de la memoria. Debido a esto, ponemos más atención a los detalles de nuestro empleo, lo que a su vez, incrementa la productividad.

En esta caso, te compartimos una lista de canciones que escuchan cinco de las personas más exitosas del mundo, entre ellas, Bill Gates, cofundador de Microsoft; Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla Motors, Neuralink y OpenAI; Mark Zuckerberg, actual presidente y director ejecutivo de Facebook; Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos; Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden de Nueva York.

Y aquí el top 10 de canciones que ellos escuchan para trabajar mejor:

Lighters - Bruno Mars

Canción del dúo estadounidense Bad Meets Evil (grupo compuesto por Royce da 5′9 y Eminem) y que presenta a Bruno Mars. Fue estrenada el 14 de junio de 2011. La canción llegó al top 10 de varios países, como el número dos en Nueva Zelanda, el número cuatro en Canadá y los Estados Unidos; y el número diez en Suiza y el Reino Unido.

Let’s Get It Started" - The Black Eyed Peas

Lanzada como single en junio de 2004, la canción fue el cuarto sencillo del álbum Elephunk. “Let’s Get It Started” ha sido la primera canción en vender 500 mil descargas en los Estados Unidos. En el video original, se puede ver a Will.I.Am haciendo diferentes bailes mientras varios objetos en el fondo se estrellan en el suelo.

Unbreakable - Michael Jackson

Esta singular pieza fue escuchada por primera vez en 2001, sin embargo, tuvo varios conflictos para darse conocer. Originalmente, iba a ser el primer sencillo del álbum, pero Sony Music decidió aplazarla hasta el cuarto lugar, sin un consentimiento total. Razón por la cual, la canción no tuvo la atención que merece.

Fly me to the moon - Frank Sinatra

Estrenada en 1964, ésta canción se asoció estrechamente con el programa espacial de la NASA llamado ''Apolo'' . De hecho, se reprodujo una copia de la canción en la misión Apolo 10 que orbitaba la Luna y en la misión Apolo 11, antes del primer aterrizaje en la Luna.

Have I Told You Lately - Rod Stewart

Canción lanzada en 1991 en el álbum Vagabond Heart. Se convirtió en éxito número cinco en los Estados Unidos y el Reino Unido. También alcanzó el número cuatro en la lista de los 40 principales de Billboard Mainstream de Estados Unidos.

One - U2

Esta canción pertenece al álbum Achtung Baby lanzado en 1991. Ha sido aclamada por los críticos desede su lanzamiento y en las encuestas aparece como una de las mejores canciones de todos los tiempos. La banda ocupa la canción a menudo para promover la defensa de los derechos humanos y causas de justicia social.

Signed, Sealed, Delivered (I’m Yours) - Stevie Wonder

Lanzada como single en junio de 1970. Este éxito pasó seis semanas en el número uno en la lista de R&B de Estados Unidos. Esta canción le dio a Stevie Wonder su sexta nominación al Grammy.

Treat 'Em Right" - Chubb Rock

Es una canción de 1991 que en su letra trata de presentar a África como una tierra y un continente que tiene diferentes prioridades. Donde la supervivencia, regularmente, triunfa sobre la educación, pero que esto no los hace menos que el resto.

Under Pressure - David Bowie & Queen

Canción perteneciente de la banda británica de Queen y el solista Daid Bowie. Fue lanzada en octubre de 1981. La canción alcanzó el número uno en la lisa de los singles del Reino Unido.

What a Wonderful World - Louis Armstrong

Es una canción del género jazz. Escrita por Bob Thiele y George David. Aunque tiene varias versiones de diferentes artistas, la primera grabación fue de Louis Armstrong en 1967 y encabezó las listas de éxitos en el Reino Unido. Ésta grabación fue incluida en el Grammy Hall of Fame en 1999.

FUENTE: Infobae