Hasta 170 mil soles anuales cuestan las atenciones médicas de las enfermedades cardiovasculares

Cerca de 5 millones de personas sufren de enfermedades en el país. Los gastos más frecuentes son por medicamentos, chequeos y hospitalización.

cardiovascular
cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en nuestro país, siendo superadas únicamente por los accidentes de tránsito.

En muchos casos estas enfermedades suelen presentarse sin previo aviso, por lo que no solo significa un escenario de alto riesgo para la salud sino también para la economía, en tanto estas requieren una inversión importante en atención médica, medicamentos, chequeos mensuales, hospitalización, cirugías, entre otros.

LA VERDAD A FONDO con PEDRO SALINAS | PROGRAMA del 05/11/26 | La República - LR+

“Los pacientes que sufren este tipo de afecciones se tienen que enfrentar a fuertes gastos médicos de aproximadamente 170 mil soles anuales” señaló Pedro Mendoza Arana, Gestor de Siniestralidad de La Positiva Seguros.

LR Focus

De acuerdo con cifras de la aseguradora cerca de 5 millones de personas sufren de enfermedades cardiovasculares en el país.

“Por ello, y conscientes del alto número de personas que tienen riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, hemos repotenciado nuestros planes de salud de MediSalud. La cobertura promedio es de 115 soles en caso de un plan individual o 104 soles para un plan familiar a partir de dos afiliados” detalló Michel Fort Valdez, Gerente de Negocios Salud de La Positiva Seguros.



Últimas noticias

Municipalidad de Lima anuncia cierre de vías en el Centro Histórico por visita del papa León XIV: fechas, rutas y desvíos

Cusco inicia instalación del escenario para recibir al papa León XIV en Sacsayhuamán: esperan hasta 85.000 fieles

Conciertos en Perú 2026: fechas, artistas, lugares y precios de entradas

Economía

Presupuesto Público 2027: Comisión Bicameral aprueba dictamen de S/266.500 millones, ¿qué medidas incorpora?

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 5 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diego Trelles Paz: “Lima expresa la segregación y el racismo interno”

Reelección encubierta: JEE Lima Este 2 proclama al actual alcalde Richard Soria como primer regidor

Vecinos de Villa El Salvador cuestionan a Keiko Fujimori tras inundaciones: "¿Para qué vienen si no van a cumplir?"