Los multimillonarios que levantaron su imperio desde casa
Entre ellos se encuentran los creadores de Minecraft y GoPro, amasando fortunas de millones de dólares.
Una afición que se practica en el tiempo libre o una idea que surge en plena búsqueda de empleo o a causa de una necesidad acuciante, a veces no hace falta más para pasar a engrosar las listas de los más ricos y crear empresas que, literalmente, cambian el mundo.
Y si no, pregunten a los protagonistas de esta lista:
Markus “Notch” Persson – Minecraft
Markus trabajaba en una empresa de álbumes de fotos, pero en sus horas libres se dedicaba a su verdadera pasión: el desarrollo de videojuegos. Así creó Micrecraft, que vendió a Microsoft en 2014 por 2.500 millones de dólares.
Nick Woodman – GoPro
Mientras surfeaba olas en Australia e Indonesia, Nick Woodman soñaba con una cámara pequeña pero de gran definición fijada a su tabla. Comenzó a desarrollar los primeros prototipos de GoPro en una casa compartida en su California natal, construidos a mano con un taladro y la máquina de coser de su madre a partir de una cámara comprada a un fabricante chino.
Sara Blakely – Spanx
Antes de lanzar su línea de lencería femenina, Sara Blakely era una exitosa vendedora puerta a puerta de útiles de oficina. Su propio deseo de tener ropa más cómoda la llevó a diseñar y patentar unos pantys hasta el tobillo en sus horas libres. En 2000 lanzó sus productos al mercado y desde entonces Spanx no ha dejado de crecer, al igual que su fortuna personal, que se eleva a 1.190 millones de dólares.
Frank Wang – DJI Technologies
Frank Wang es un inventor procedente de Hong Kong que lanzó sus primeros drones a partir de prototipos construidos en su habitación de la universidad y más tarde en su piso de estudiantes. Hoy DJI Technologies es una de las compañías mejor posicionadas de la industria.
Brian Acton y Jan Koum – WhatsApp
Ambos eran dos ex empleados de Yahoo! en paro cuando se les ocurrió la idea que cambiaría el mundo. Habían intentado sin éxito de trabajar en Facebook, y cuando fueron rechazados no podían imaginar que unos años después esa misma compañía compraría la suya por 19.000 millones de dólares. El trabajo preliminar para la creación de WhatsApp se desarrolló desde la cocina de Acton y en cibercafés.
Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Duston Moskovitz – Facebook
Mucho se ha escrito y comentado en los tribunales, en la gran pantalla y fuera de ellos sobre el nacimiento de Facebook. Dejando fuera las controversias, lo que está claro es que la red social más famosa del mundo se creó en un dormitorio de la universidad de Harvard.
Jeff Bezos – Amazon
Fue en un viaje en coche atravesando el país desde Nueva York hasta Seattle donde Bezos formuló el concepto del que nacería el exitoso portal de venta online. Utilizando sus conocimientos de tecnología, estrategia de negocio y tenencias de consumo, el inversor de banca lanzó Amazon desde su garaje en 1994.
Sergey Brin y Larry Page – Google
La tecnología detrás de las herramientas de búsqueda de Google fueron desarrolladas por Page y Brin durante un proyecto de investigación en el que ambos colaboraban mientras estudiaban en la Universidad de Standford. Comenzaron trabajando desde sus habitaciones universitarias antes de instalarse en las oficinas de Palo Alto, California.
Brian Chesky & Joe Gebbia – Airbnb
La idea nació a finales de 2007, cuando los dos amigos decidieron convertir su piso en una especie de bed and breakfast con el fin de obtener un dinero extra para pagar un alquiler que no se podían permitir. La idea inicial era ofrecer alojamiento en temporadas de grandes eventos donde los hoteles estaban completos. Hoy su fortuna estimada es de 3.300 millones cada uno.
FUENTE: Forbes