Al 58% de los limeños le gustaría trabajar y vivir en el mismo edificio
Los proyectos de uso mixto albergan viviendas, oficinas y comercios. Ya se implementan en París, Nueva York, y Londres, pero también en Colombia y México.
- Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Un reciente estudio realizado por la inmobiliaria boutique Illusione revela que al 58% de los habitantes de Lima le gustaría vivir en un edificio que cuente con departamentos, oficinas y zona comercial gourmet. A esto se le conoce como proyecto de uso mixto y busca evitar principalmente el tráfico vehicular y la inseguridad ciudadana, asegura la empresa.
Este tipo de desarrollo mixto es novedoso para el mercado peruano. Sin embargo, ya se vendría aplicando con éxito en diversas ciudades del mundo como París, Nueva York, San Francisco o Londres, destaca Illusione.
TE RECOMENDAMOS
PETRÓLEO Y VENEZUELA TRAS LA INTERVENCIÓN: QUÉ PUEDE PASAR CON LOS PRECIOS DEL CRUDO | #ECONOW
Incluso, países cercanos como Colombia y México también estarían implementando este tipo de proyectos con múltiples usos, destacó la inmobiliaria.
Según la desarrolladora, el 92% de la población de la capital está de acuerdo con esta tipo de edificaciones.
Además, el 52% de los entrevistados por Illusione dijo priorizar la seguridad ante la delincuencia para elegir una vivienda. En tanto, le 44% de entrevistados aseguró dar importancia a la protección ante sismos.
En ese sentido, la empresa destacó haber logrado la venta del 63% de los departamentos de su proyecto Mendiburu en Miraflores en el cual ha invertido 7 millones de dólares. Así, prevén alcanzar el 85% para diciembre, previo al inicio de obra.



















