¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Economía

Más peruanos buscan empleo a través de aplicativos

En un 32% aumentó el número de jóvenes que usa su smartphone para encontrar una oportunidad laboral.

Busco trabajo.
Busco trabajo.

Con la llegada del internet no sólo se han creado nuevos empleos sino que se incrementaron los canales por donde una persona puede buscar uno. En Perú, usar el smartphone para encontrar una oportunidad laboral está creciendo.

De acuerdo al último Informe de Búsquedas Digitales de Empleo realizado por el portal Bumeran.com, durante el último año se ha presentado un crecimiento del 32% en búsqueda de empleos a través de dispositivos móviles. Asimismo, el informe mostró que, durante julio del 2018 y julio de este año, 55 mil usuarios ingresaron nueva información laboral al sitio, ya sea actualizando sus datos o creando nuevos perfiles.

Sobre el aumento en búsquedas digitales, Joseph Zumaeta, Gerente Comercial de la referida página web, afirmó que esto se debe principalmente a la constante penetración que han tenido los smartphones en la sociedad peruana.

“Durante el último año, el uso de dispositivos inteligentes en personas de 20 y 30 años aumentó en más del 5%, de acuerdo al INEI. Esto ha significado para muchos jóvenes la posibilidad de acceder a todas las herramientas que estos dispositivos ofrecen, incluyendo las aplicaciones de búsqueda de empleo.”, afirmó.

Además, el ejecutivo explicó que este crecimiento de búsquedas móviles se debe parcialmente al ingreso de los centennials (Generación Z) al mercado laboral. Según afirmó, esta nueva generación está conformada enteramente por nativos digitales, quienes se sienten a gusto realizando todo tipo de actividades desde la comodidad de un dispositivo móvil, desde comprar comida hasta buscar un empleo.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.