Macusani

Macusani Yellowcake presentó recurso de nulidad ante el Consejo de Minería del Minem

La minera canadiense afirmó que los argumentos y hechos presentados en deliberaciones anteriores fueron ignorados por el mencionado consejo.

La República
19 Ago 2019 | 20:44 h

La minera canadiense Macusani Yellowcake informó que completó la presentación de un recurso de nulidad ante en el Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem), impugnando las recientes resoluciones administrativas emitidas con respecto a sus 32 concesiones anuladas.

“El objetivo de la apelación fue volver a presentar hechos y argumentos legales, ante el referido Consejo, que desarrollan varias normas en apoyo de nuestra solicitud de anulación de las resoluciones inicialmente emitidas por Ingemmet”, menciona la compañía.

PUEDES VER: Chile: Así fue la inauguración de la operación subterránea de la mina Chuquicamata

La empresa consideró que estos hechos y argumentos han sido ignorados por el Consejo de Minería en sus deliberaciones anteriores. Además, mantendrá a sus grupos de interés actualizados sobre el progreso del proceso administrativo a medida que haya más información disponible.

Asimismo, manifestó su preocupación por la falta de seguridad jurídica para la inversión privada en minería debido a la controversial decisión del Consejo de Minería de suspender la licencia de construcción del Proyecto Tía María, lo cual viene generando incertidumbre entre las empresas que apuestan por el crecimiento y desarrollo del país mediante la ejecución de proyectos mineros responsables y sostenibles.

PUEDES VER: Ingresos tributarios del sector minero caen 25,5%

Para finalizar, Macusani se sumó a los pronunciamientos emitidos por la Confiep, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y demás instituciones y gremios que recientemente manifestaron su desacuerdo con la medida adoptada por el Consejo de Minería, a pesar del cumplimiento de todos los requisitos legales por parte de la empresa operadora.

Video Recomendado