Gloria: Retiran productos en Puerto Rico tras alerta de autoridad sanitaria

Productos denominados como “leche evaporada” no habrían cumplido con los reglamentos de etiquetado de la FDA, por lo que fueron incluidos en una “lista roja”.

Gloria: Retiran productos en Puerto Rico tras alerta de autoridad sanitaria
Gloria: Retiran productos en Puerto Rico tras alerta de autoridad sanitaria

La empresa Suiza Dairy comenzó la remoción de varios productos que importa de la empresa Gloria hacia Puerto Rico. Esto, luego que la “Food and Drug Administration” (FDA) de Estados Unidos emitiera la Alerta de Importación 99-39 el pasado 9 de julio de 2019 donde coloca en una “lista roja” una serie de alimentos lácteos fabricados por la firma peruana.

Según la FDA, Gloria S.A. no cumpliría con las normas estadounidenses. Así, ha ordenado el retiro inmediato del mercado de diversos productos catalogados como “leche evaporada” en vista que su contenido y procedimiento no corresponde a los descrito en sus etiquetas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La decisión de la FDA fue respaldada por la Oficina para la Reglamentación de la Industrial Lechera (ORIL) de Puerto Rico, emitiendo una Orden de Cese y Desista el jueves 25 de julio.

La FDA es la agencia estadounidense encargada de velar por la salud pública, garantizando la seguridad de la oferta de alimentos. Igualmente, regula el mercado de medicinas de uso humano y veterinario.

En la siguiente captura de imagen, que corresponde a la alerta roja de la autoridad estadounidense, podemos observar una lista de seis productos de Gloria. Para todos ellos, se advierte que la mercancía no parece cumplir con la definición y estándar de los códigos federales que definen como como leche evaporada al alimento líquido obtenido mediante la eliminación parcial de agua solo de la leche.

Gloria

Gloria


Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías