FMI: ¿Cuáles son las mayores economías del mundo actualmente?

El FMI asegura que el tranking está en plena transformación y proyecta que este ranking sufra algunos cambios en los próximos meses y años.

El FMI asegura que el tranking está en plena transformación y proyecta que este ranking sufra algunos cambios en los próximos meses y años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado la evolución de las mayores economías del mundo. Entre los primeros puestos se mantienen Estados Unidos, China, Japón y Alemania, sin embargo el FMI asegura que el ranking está en plena transformación y proyecta que este ranking sufra algunos cambios en los próximos meses y años.

En el informe publicado se observa que España, sube un puesto de 2017 a este año. Con un avance del 2,7%  que experimentará este año, el FMI proyecta que arrebate a Australia el decimotercerpuesto del ranking de las mayores economías del mundo.

En el caso de Australia, aunque este país elevará su PBI de 1.379 billones de dólares en 2017 a 1,427 billones este año, no será suficiente para mantener que viene teniendo frente a España que pasa de 1,314 billones a 1,437 billones.

Sin embargo, el FMI no espera cambios en la composición de los cuatro primeros puestos del ranking durante los próximos cinco años. Estados Unidos seguirá en cabeza, pasando de los 19.485.400 millones de dólares de 2017 a 24,670 billones en 2023, mientras que China recortará diferencias desde el segundo puesto, pasando de 12,014 billones a 19,580 billones. El tercer puesto lo mantendrá Japón durante todo el periodo y el cuarto se lo reserva Alemania.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO