Sector de alimentos en el Perú muestra iniciativas de innovación

La Asociación de Exportadores (Adex) premió el ingenio de las empresas participantes en la feria Expoalimentaria.

La Asociación de Exportadores (Adex) premió el ingenio de las empresas participantes en la feria Expoalimentaria.

Durante la feria Expoalimentaria, plataforma de negocios internacional, que finalizó el pasado 28 de setiembre, la Asociación de Exportadores (Adex) premió el ingenio de las empresas participantes por la innovación en el sector de alimentos diversificando insumos y mejorando las presentaciones y envases para poder llegar a nuevos nichos de mercado.

El premio a la “Mejor innovación” lo ganó el “Master Chef Sweet Quinoa” un producto listo para comer elaborado por la empresa Virú S.A, a base de quinoa, mango, aguaymanto y arándonos.

Además, este producto junto con la mezcla de polvo con proteínas, prebióticos, aminoácidos esenciales y fibra, “Andean Superdrink”, elaborada por la empresa Peruvian Heritage S.A.C. se llevaron el premio en la categoría de “Productos Gourmet Delicatessen”.

Asimismo en el campo de “Bebidas y licores” ganó una bebida hecha con guanábana, maracuyá, mango y piña golden llamada “Pacific Fruit pura Fruta collection” de la empresa Aseptic Peruvian S.A.

En la categoría de “Productos refrigerados y congelados” fue premiada la empresa Danper Trujillo S.A.C. con alcachofas en mitades marinadas y grilladas listas para comer.

Otras menciones importantes fueron al "Mejor stand del sector alimentos y bebidas", que ganó la empresa Santa Sofía del Perú del Sur S.A.C. El premio al "Mejor stand del sector internacional" fue para el Pabellón de Ecuador y el premio a la "Responsabilidad Social Ambiental" fue para el stand de Serfor que presentó una muestra del sector forestal madera amazónica.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO