Warner Music repartirá 126 millones a artistas tras vender su parte en Spotify

Warner Music Group anunció su venta de participación con un monto de 504 millones de dolares a Spotify.

8 Ago 2018 | 3:27 h

Warner Music Group anunció su venta de participación con un monto de 504 millones de dolares a Spotify.

Este martes la compañía discográfica, Warner Music Group, anunció que vendió su participación en Spotify con una suma de 504 millones de dolares y compartirá su ganancia de 126 millones de dólares con artistas, a fin de contribuir la distribución de los ingresos por Streaming.

El director de la conocida disquera estadounidense, Steve Cooper, manifestó que pagará la parte de dinero como concepto de regalías a los artistas asociados al servicio de música, el cual los pagos se darán durante el mes de septiembre.

PUEDES VER Spotify: ¿Cuánto ganan los artistas añadiendo sus canciones a la plataforma?

"Me complace decir que, en relación con la venta de la participación en Spotify el 30 de junio, se pagarán alrededor de 126 millones de dólares a artistas por regalías", expresó.

Recordemos Sony Music también vendió la mitad de su participación con un total de 750 millones de dólares el 2017, hecho que motivó a Warner Music Group a seguir los mismos pasos.

Spotify viene siendo la plataforma más utilizada en el mundo, de modo que en la actualidad cuenta con más de 140 millones de usuarios activos disfrutando diversos temas; además, gracias a ellos es que la compañía tiene exuberantes cifras económicas.

Hasta el momento, la única discografía sin vender su participación al servicio de Spotify es Universal Music, donde en la actualidad tiene contrato con artistas famosos como Taylor Swift, Lady Gaga, Rihanna, Maroon 5, Enrique Iglesias y otros. Sin embargo, dicha disquera planea vender el 50% de su capital.

Te puede interesar