Deportes

'Lucho' La Fuente dejó firme advertencia a Alianza Lima para la Copa Libertadores: "Nacional no es Boca"

El exfutbolista Luis La Fuente, quien tuvo un breve paso por Boca Juniors, instó a los íntimos a que no se confíen pese a la gran cantidad de bajas que tendrá el club xeneize.

Luis La Fuente dijo que la exigencia en el club xeneize se hará sentir ante Alianza Lima. Foto: composición de LR/captura de Juan Carlos Esteves/YouTube/Boca Juniors
Luis La Fuente dijo que la exigencia en el club xeneize se hará sentir ante Alianza Lima. Foto: composición de LR/captura de Juan Carlos Esteves/YouTube/Boca Juniors

Tras haber superado la fase 1 de la Copa Libertadores 2025, el nuevo gran desafío para Alianza Lima será medirse a Boca Juniors. En un par de días, el gigante de Argentina visitará Matute, donde los íntimos tendrán que hacerse fuertes y conseguir un buen resultado para soñar con la clasificación.

Aunque el momento que atraviesa el conjunto azul y oro no es el mejor, la escuadra íntima no debería confiarse. Así opina Luis La Fuente, histórico exjugador de Universitario, quien destacó la calidad de este rival en comparación a la de Nacional, club al que los victorianos vienen de eliminar.

La Fuente sobre próximo rival de Alianza: "Con todo respeto, Nacional no es Boca"

Para el choque de ida ante Alianza, la prensa argentina estima que Boca tendrá alrededor de 10 bajas, entre lesionados y suspendidos. Si bien esto podría sonar como una buena noticia en tienda blanquiazul, el tetracampeón con la 'U' considera que la exigencia en el cuadro xeneize es tal que la situación más bien podría servir como motivación para los jugadores suplentes.

"Con todo el respeto, Nacional no es Boca, así venga con jugadores lesionados, Boca es un equipo muy grande, donde la gente te quiere y te exige. En Boca nadie quiere estar sentado, todos quieren jugar, por ello que los jugadores siempre están a la expectativa y son exigidos", declaró el exdefensa en diálogo con Ovación.

'Lucho' La Fuente aprovechó la entrevista para recordar su paso por Boca, en 1975. El peruano defendió la camiseta del club de La Ribera por todo ese año y, aunque no ganó títulos, se llevó un buen recuerdo. "Tuve la suerte de jugar al lado de grandes jugadores de Argentina en Boca Juniors, me sentí muy bien, la hinchada de Boca vive mucho el fútbol, su hinchada debe ser una de las mejores del mundo", apuntó.

¿Qué jugadores de Boca Juniors serán baja contra Alianza Lima?

Entre los ausentes de Boca para el primer cruce copero están Edinson Cavani, Tomás Belmonte, Ander Herrera, Nicolás Figal y Sergio Romero, todos ellos al margen por lesión. Marcos Rojo y Cristian Lema están en duda por molestias físicas, mientras que Luis Advíncula arrastra una sanción desde la temporada anterior.

Alianza Lima inició venta de entradas ante Boca Juniors

Este viernes 14 de febrero, Alianza Lima empezó de forma oficial la venta de las entradas para el juego contra Boca Juniors, programado para el próximo martes 18. La venta preferencial (para abonados e íntimos) estuvo disponible desde la mañana hasta las 5.00 p. m.

Pasada esa hora, comenzó la venta general para todos los hinchas. En cuanto a los precios, los boletos para la tribuna oriente tiene un precio de 160 soles y occidente a 240 soles (lateral) y 300 soles (central). Las entradas para populares (norte y sur) ya se agotaron.

Lo más visto
Lo último
Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos detectan en Marte un mineral nunca visto en la Tierra: así podría haberse formado

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito