Fallece Walter Martos, expresidente del Consejo de Ministros
Deportes

Es todo un pura sangre

'Ikea', la yegua de Claudio Pizarro, provocó sensación en el Hipódromo de Monterrico al ganar la octava carrera del programa sabatino.

Claudio Pizarro
Claudio Pizarro

Claudio Pizarro causó alboroto en el Hipódromo de Monterrico, donde su yegua ‘Ikea’ ganó en la octava carrera del programa sabatino. "La hípica es otra de mis pasiones, al igual que el fútbol", dijo el ‘Bombardero’, quien viaja el miércoles a Alemania.

SIEMPRE GANADOR • Claudio Pizarro causó alboroto en el Hipódromo de Monterrico, donde su yegua ‘Ikea’ ganó en la octava carrera del programa sabatino • "La hípica es otra de mis pasiones, al igual que el fútbol", dijo el ‘Bombardero’, quien viaja el miércoles a Alemania.

Claudio Pizarro quiso pasar inadvertido en su llegada al Jockey Club del Perú, pero no pudo. Porque inmediatamente su figura, que lucía una gorrita amarilla, chompa color blanco humo, jeans y zapatos marrones, fue divisada por los cientos de curiosos que intentaban tocarlo o, con más suerte, sacarle un autógrafo.

El atacante del Bayern Múnich, como buen aficionado a la hípica, concurrió al Hipódromo de Monterrico muy temprano para observar las carreras sabatinas que tuvo como protagonista a su yegua ‘Ikea’, que ganó el ‘Clásico Texina’ en la octava carrera con la monta de Víctor Fernández.

Muy emocionado, el ‘Bombardero de los Andes’, vivió este triunfo como un hincha de fútbol. En el podio de los que alcanzan la gloria, recibió un trofeo y ocho mil nuevos soles y posó junto a su yegua, amigos y familiares. Luego se llevó a cabo el brindis de honor.

Claudio Pizarro estuvo en compañía de su empresario Carlos Delgado, su socio Augusto Olivares y su amigo de infancia Gianfranco Ravelli. Pero no todo fue color de rosa para el internacional peruano, pues, en la décima carrera del progama, su yegua ‘Antonella’ quedó en segundo lugar. "A mí me gusta la hípica, porque es otra de mis pasiones, al igual que el fútbol. Estuve algo nervioso, pero esa emoción, es distinta a la celebración de un gol", dijo el atacante del Bayern Múnich.

Cabe recordar que el viernes Claudio Pizarro, en una subasta de caballos, adquirió dos ejemplares para su Stud ‘El Catorce’. Aquí gastó la suma de 36,500 dólares.

De otro lado, el delantero manifestó que de todas maneras partiría rumbo a Alemania para vivir la fiesta del Mundial. "Mis vacaciones en Lima son muy cortas porque en los próximos días estaré partiendo a Alemania. Quiero ver a los equipos del mundial de cerca. Ya dije que uno de mis favoritos es Brasil, pero nada está dicho, porque hay selecciones como Alemania, Inglaterra y Costa de Marfil que pueden dar una grata sorpresa", sentenció.

Farfán no iría al Hamburgo

El Hamburgo de Alemania, al parecer, declinó su intención de contar con los servicios de Jefferson Farfán, ya que no está en condiciones de pagar los 12 millones de euros pretendidos. La ‘Foquita’ seguirá defendiendo las sedas del PSV Eindhoven por una temporada más. En tanto, ‘Jeffry’ continúa entrenando con sus ex compañeros de Alianza Lima para mantenerse en forma.

Otro que no ve las horas de viajar a Alemania para ser protagonista en la Bundesliga es el juvenil Carlos Zambrano quien fichó por el Schalke 04. "Allá me dicen el ‘Lucio peruano’ y espero me den la oportunidad de jugar algunos partidos por la Bundesliga. Sería lindo enfrentar a Pizarro y Guerrero".

Patadita

ELOGIADO. ‘Pizza’ se ubicó en el cuarto lugar en la elección de los jugadores más efectivos de la Bundesliga. El primero fue Ballack con 19.33 puntos, el segundo Berbatov y el tercero Klosse.