Deportes

Patrick Zubczuk lanza dardo al arbitraje tras triunfo de Universitario: "Siento que la última jugada se pudo revisar"

Universitario consiguió una victoria crucial de 1-0 contra Deportivo Garcilaso en la fecha 18 del Torneo Apertura 2025, levantando el revuelo por decisiones arbitrales.

El arquero de Deportivo Garcilaso lanza dardo al polémico arbitraje. Foto: composición Lr/L1 MAX
El arquero de Deportivo Garcilaso lanza dardo al polémico arbitraje. Foto: composición Lr/L1 MAX

Universitario se impuso 1-0 a Deportivo Garcilaso en un partido clave por la fecha 18 del Torneo Apertura 2025 que no estuvo exento de polémicas. El arquero del equipo cusqueño, Patrick Zubczuk, lamentó la caída ante la 'U' y evidenció su incomodidad con el arbitraje al dejar un par de 'dardos' por la actuación del réferi Bruno Pérez.

Tras el duelo disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, el portero criticó que la última jugada, en la que todos sus compañeros pidieron penal por una posible falta, no se haya revisado en el VAR.

¿Qué dijo Patrick Zubczuk sobre el arbitraje ante Universitario?

"Con pena por haber perdido de locales. Este triunfo era fundamental para nosotros, para seguir arriba. Muchos sentimientos encontrados porque siento que la última jugada se pudo ir a revisar, aunque sea. A nosotros nos fueron a revisar una amarilla y esta jugada, que es posible penal, no la van a revisar y revisan muy rápido de arriba y cobran para afuera”, sostuvo Zubczuk.

A pesar de sus declaraciones, en Cusco, el guardameta reconoció que no fue su mejor noche. "La realidad es que nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, teníamos que ganar para seguir luchando arriba. Ahora a descansar y a entrenarnos bien para empezar el Clausura", enfatizó.

¿Qué polémicas hubo en el Universitario vs Garcilaso?

Además de la acción puntual descrita por Zubczuk, otras jugadas que volvieron motivo de debate entre los hinchas fueron el gol de Aldo Corzo y la presunta mano fuera del área del portero Sebastián Britos. En el primer caso, se acusó una posible falta previa de Di Benedetto, aunque el VAR la desestimó. En el segundo, en tanto, no se revisó la aparente infracción del uruguayo.

Alex Valera responde críticas de Deportivo Garcilaso

"Se sacaron los tres puntos, seguimos dependiendo de nosotros. Nadie nos ha regalado nada", empezó diciendo el jugador de 29 años a los medios en zona mixta. También, afirmó que ahora están enfocados en el próximo partido de Universitario.

"Tenemos que seguir así. Aún nos queda una final más, todavía nada está terminado y, desde mañana (hoy), debemos empezar a pensar en el siguiente partido", continuó el '9' del equipo de Ate. Además, contó cómo es jugar en Cusco: "No es fácil jugar en altura, además Garcilaso tiene buen equipo".

Lo más visto
Lo último
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS
Diego Rebagliati dio a conocer por qué Hernán Barcos no habría llegado a Sporting Cristal: "Influyeron mucho los jugadores de la selección"

Diego Rebagliati dio a conocer por qué Hernán Barcos no habría llegado a Sporting Cristal: "Influyeron mucho los jugadores de la selección"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El índice de aprobación de Trump cae a menos del 37% en EE.UU. previo al discurso sobre el Estado de la Unión, según encuesta de CNN

Deportes

River Plate anuncia la salida de Marcelo Gallardo como director técnico tras los malos resultados

Diego Rebagliati dio a conocer por qué Hernán Barcos no habría llegado a Sporting Cristal: "Influyeron mucho los jugadores de la selección"

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Accidente de helicóptero de la FAP: este martes inicia rescate de cuerpos tras caminata de hasta seis horas en Chala