Fútbol Peruano

Jugador de Garcilaso y su fuerte comentario sobre arbitraje tras derrota ante Universitario: "Cobró lo que quiso cobrar"

Aldair Salazar, defensa de Deportivo Garcilaso, brindó detalles de la conversación que mantuvo con Bruno Pérez durante y después de la derrota ante Universitario en Cusco.

Aldair Salazar fue titular en la derrota de Deportivo Garcilaso ante Universitario. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes
Aldair Salazar fue titular en la derrota de Deportivo Garcilaso ante Universitario. Foto: composición LR/captura de Movistar Deportes

Universitario dio un gran paso hacia el título. En Cusco, la 'U' sumó tres puntos importantes tras vencer 1-0 a Deportivo Garcilaso por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. Con un solitario tanto de Aldo Corzo, los cremas volvieron a la cima de la tabla de posiciones y tendrán que ganar a Los Chankas para proclamarse campeones. El choque ante el Pedacito del Cielo tuvo varias polémicas. Una de ellas en un presunto empujón en el área contra Aldair Salazar, el cual los jugadores de Garcilaso reclamaron como penal.

Sin embargo, el árbitro del encuentro, Bruno Pérez, no lo sancionó y decidió seguir con el trámite. Una vez acabado el compromiso, Salazar conversó con la prensa local y dejó un fuerte comentario sobre su labor. Además, reveló qué conversaron durante y al final del cotejo.

Aldair Salazar reveló qué le dijo el árbitro tras no cobrar penal ante la 'U'

En zona mixta, Salazar brindó sus sensaciones sobre esta falta. Según explicó, siente que un jugador de Universitario lo desestabiliza a la hora de conectar el cabezazo. Es más, señaló que le manifestó esto al réferi. Sin embargo, Pérez le explicó que en el VAR no le avisaron de ningún contacto fuerte.

"Siento que me toca en la espalda, justo cuando estoy saltando y creo que podía llegar a la pelota, me desestabiliza y me caigo. Creo que podía revisarlo como revisó muchas cosas. Pero bueno, ya lo revisaron y no hay nada, eso es lo que me dijo. Al final del partido se lo dije, que me parecía penal y me volvió a decir que no, que ya lo habían revisado y que no era. (...) El árbitro cobró lo que quiso cobrar", declaró.

¿Qué dijo Aldair Salazar sobre el arbitraje de Bruno Pérez?

Aldair Salazar se refirió a la labor de Bruno Pérez durante los 90 minutos. Si bien le pareció que se equivocó al no revisar varias jugadas puntuales, aclaró que no tiene nada en contra del réferi.

"En lo personal no tengo nada contra Bruno Pérez, creo que por lo general cuando arbitró lo hizo bien. Hay algunas polémicas que se van a tener que revisar y los encargados tendrán que ver. Nosotros sabemos que somos un equipo humilde y de provincia, sabemos que la más mínima no va a estar a favor", concluyó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

LEER MÁS
¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

LEER MÁS
Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 17 del Torneo Apertura

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 17 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fútbol Peruano

Estados Unidos

Política