Ricardo Gareca brindó 2 recomendaciones a la ANFP para encontrar a su sucesor en Chile: "Que sea un entrenador que le tengan paciencia"
Luego de quedar eliminado del Mundial 2026, Ricardo Gareca hizo un análisis de su desempeño en la selección chilena, señaló cuáles fueron las falencias que encontró y qué deben buscar en el próximo entrenador de la Roja.
- Ricardo Gareca se sincera sobre su futuro tras fracasar en Chile: “Tengo una edad avanzada”
- Christian Cueva revela qué le dijo Ricardo Gareca tras su renuncia a Chile: "No se dio el objetivo"

Ricardo Gareca sigue siendo noticia en Chile. Luego del fracaso con la Roja en las Eliminatorias 2026, el 'Tigre' viene brindando entrevistas para distintos medios con el objetivo de dar un balance de su desempeño en el equipo. Gareca es considerado en el país sureño como el peor entrenador en la historia de la selección chilena. Las estadísticas sepultan al argentino: solo cuatro victorias y nueve derrotas desde que asumió el banquillo. Un rendimiento que lo obligó a dejar el equipo a dos fechas de culminar el proceso mundialista.
Ahora, con el paso de los días, Gareca Nardi se atrevió a revelar algunas falencias que encontró en el fútbol chileno, el cual le impidió hacer un trabajo efectivo en la selección. Además, aprovechó para hacer dos recomendaciones a la ANFP para encontrar a su sucesor.
Ricardo Gareca y sus 2 recomendaciones para su sucesor en la selección chilena
En conversación con Radio Continental, Ricardo Gareca señaló que la ANFP debe tener dos criterios importantes para elegir al próximo DT de Chile. En principio, que sea un entrenador que esté empapado del torneo chileno. Además, que tengan confianza en su proceso clasificatorio.
"Tiene que llegar un entrenador que conozca el medio y le tengan la paciencia de armar algo con tiempo, más en selección. Si se cambia, se cambia y se cambia, es complicado", explicó.
Ricardo Gareca habló sobre el frustrado recambio generacional en Chile
En cuanto al recambio generacional, Ricardo Gareca señaló que fue complicado encontrar una camada de nuevos jugadores. Luego de la generación dorada, la cual conquistó la Copa América, Chile no pudo juntar jugadores de ese nivel.
"Es difícil, era una generación importante y todavía lo sienten, es un proceso y la gente está impaciente, eso complica. Tienen material y en algún momento deben atravesar ese momento. Eran competitivos", declaró
"Los jugadores deben emigrar, los que están afuera no se han consolidado, a algunos les cuesta y luego atravesar la barrera de estos muchachos que le dieron alegrías. No fueron a Rusia, Qatar y ahora eso, es un toque de atención para construir algo", finalizó.

























