Alianza Lima: ¿qué resultados necesita para avanzar a octavos tras caer ante Sao Paulo en la Copa Libertadores 2025?
Alianza Lima sufrió una nueva derrota en su camino hacia la Copa Libertadores 2025, al perder 2-0 ante Sao Paulo en Matute, el 6 de mayo.
- Los 4 jugadores que no seguirían en Sporting Cristal y que no estarían en los planes de Paulo Autori en 2026
- 'Pol Deportes' cumplió su más grande sueño: joven talento es parte de la transmisión del Sporting Cristal vs Alianza Lima

El tropiezo de Alianza Lima ha complicado sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, quedando en la tercera posición del Grupo D con 4 puntos. Sin embargo, aún dependen de sí mismos y esperan el resultado del partido entre Talleres de Córdoba y Club Libertad, que se disputará el 8 de mayo a las 17:00 horas (Perú) en Córdoba, para definir las posiciones definitivas.
A pesar de la derrota, el entrenador Néstor Gorosito mantiene la esperanza de clasificar, destacando que aún hay seis puntos en juego y que el equipo debe luchar por obtenerlos. En conferencia de prensa, señaló que la clave es seguir buscando victorias tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local.
¿Qué necesita para clasificar a octavos de la Copa Libertadores 2025?
Alianza Lima debe ganar sus dos próximos partidos, primero ante Talleres de Córdoba el 15 de mayo a las 17:00 horas y luego frente a Club Libertad el 27 de mayo a la misma hora. Además, necesita que Club Libertad no logre ganar más partidos, ya que los paraguayos son su principal rival directo por el segundo lugar del grupo, dado que São Paulo ya está clasificado.
Si terminan empatados en puntos con Club Libertad, la clasificación se decidirá por diferencia de goles, por lo que Alianza Lima deberá ser más efectivo en su ataque.
Posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana 2025
Si no logran avanzar a octavos de final, Alianza Lima aún podría participar en la Copa Sudamericana, siempre que termine en el tercer lugar del grupo. Para esto, deben vencer a Talleres de Córdoba en su próximo encuentro.
Si ganan al menos uno de los partidos restantes, aseguran su lugar en el torneo continental. En caso de perder ambos encuentros, quedarían eliminados de toda competencia internacional organizada por Conmebol.






















