Hinchas de Universitario piden a Gustavo Herrera, joya de Panamá de 19 años, que les anotó: "Tiene potencial"

El joven delantero fue la gran figura de Panamá tras convertir un espectacular gol que enmudeció a todo el Monumental.

Gustavo Herrera anotó un golazo a Universitario en su debut con la selección de Panamá. Foto: composición GLR
Gustavo Herrera anotó un golazo a Universitario en su debut con la selección de Panamá. Foto: composición GLR

Cuando muchos pensaban que la selección de Panamá iba a sufrir una goleada en el Estadio Monumental, apareció un joven de 19 años para anotar un soberbio golazo y enmudecer a los más de 50.000 hinchas que habían llegado al coloso de Ate para presenciar al renovado plantel de Universitario de Deportes. ¿De quién estamos hablando? Gustavo Herrera.

A sus cortos 19 años de edad, el joven delantero del Puebla de México realizó una espectacular jugada personal: recibió un pase en profundidad, le ganó en carrera a los defensores cremas, se sacó de encima a Gustavo Dulanto y definió cruzado ante la salida de Sebastián Britos para convertir el 1-1 en lo que significaba su primer partido con la selección de Panamá.

Jugada que fue muy celebrada por parte del comando técnico de los canaleros y periodistas panameños, quienes aseguraron en redes sociales que Herrera era el '9' del futuro de su selección. Sin embargo, ellos no fueron los únicos que quedaron maravillados con la acción del joven delantero, sino también los hinchas de Universitario de Deportes, quienes pidieron a la dirigencia que lo contrate cuanto antes.

"Ojo Manuel Barreto, "Terrible jugador, tiene mucho futuro", "Hay que seguir a este futbolista", "Muy dinámico", "Sería bueno que lo sigan en la 'U', se vio a un jugador muy interesante", "Nos falta un '9', ojalá se pueda dar", "Primera vez que lo vi y me sorprendió", "Tiene mucho potencial", "Es bastante rápido y habilidoso", "Es joven y se puede adaptar a la 'U'", son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales. Adicional a ello, el periodista panameño José Miguel Domínguez enfatizó también en que la 'U' debería contratarlo.

¿Qué dijo Gustavo Herrera tras el Universitario vs Panamá?

Tras su debut con la selección mayor, el delantero del Puebla de México se mostró muy emocionado por haber sumado sus primeros minutos y señaló que si bien al principio estaba nervioso, en el segundo tiempo salió con otra mentalidad.

"Fue un debut soñado para mí y creo que el equipo hizo un gran esfuerzo. Al final hubo algunos detalles que nos costó, pero a seguir trabajando nada más. Me sentía muy nervioso al principio, pero en el segundo tiempo salí con otra mentalidad a darlo todo y a meterla. El técnico nos dijo que teníamos que salir, a darlo todo y el segundo tiempo fue mejor. Supimos manejar el partido, pero en la última jugada nos costó. Creo que hay muchos jugadores acá que estamos dando lo mejor para llegar al primer equipo de la mayor", expresó para los medios panameños.

Últimas noticias

Niño Costero altera la primavera 2026: Senamhi revela si octubre tendrá días calurosos o lluvias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad