Zambrano advierte que la selección peruana se juega su 'última bala' en Eliminatorias: "Hay que morir de pie"

El defensor de Alianza Lima envió un fuerte mensaje sobre los decisivos partidos que afrontará la selección peruana en la siguiente fecha doble de Eliminatorias.

Carlos Zambrano es uno de los capitanes de la selección peruana. Foto: AFP
Carlos Zambrano es uno de los capitanes de la selección peruana. Foto: AFP

La selección peruana enfrenta un momento decisivo en su camino hacia el Mundial 2026, ocupando actualmente el último lugar en las Eliminatorias Sudamericanas. En marzo, el equipo nacional se medirá ante Bolivia y Venezuela, lo que representa una oportunidad crucial para revertir su situación. Carlos Zambrano, defensa de Alianza Lima, subrayó la importancia de obtener victorias en estos encuentros.

El zaguero y capitán de la Bicolor enfatizó que el único resultado aceptable para el combinado nacional es vencer a 'La Verde' y al conjunto llanero.

Zambrano advierte sobre los próximos partidos de la selección peruana

Al ser consultado sobre los decisivos partidos de la selección peruana en marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas, Carlos Zambrano afirmó que esta será la última oportunidad que tenga el equipo para soñar con la clasificación al Mundial 2026.

"Se vienen fechas muy importantes a la vuelta de la esquina de los cuales son nuestra última bala. Sí o sí (ganar). No nos vamos a engañar, vamos a estar más muertos que nunca si no ganamos. Es muy complicado que sea reversible (...) Uno tiene que morir de pie. Mientras tengamos opción, vamos a tener que seguir luchándola", manifestó en diálogo con L1 Max.

Por otra parte, el popular 'Kaiser' no fue ajeno a la situación de Jorge Fossati con la Federación Peruana de Fútbol. Hace algunas semanas, la entidad decidió ponerle fin al ciclo del 'Nonno' en la Blanquirroja y se espera que en los próximos días se oficialice su desvinculación.

"El tema de la selección está muy parado. No sabemos qué es lo que está pasando y ojalá se solucione para saber quién estará al mando porque la federación no se pronunció", sostuvo el defensor.

¿Cuándo juega Perú ante Bolivia y Venezuela?

La selección peruana se enfrentará el 20 de marzo a su similar de Bolivia en Lima, mientras que el 25 del mismo mes tendrá que visitar a Venezuela.

¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias?

La goleada de Chile ante Venezuela en Santiago, lo que significó el primer triunfo de Ricardo Gareca al mando de la Roja, condenó a la selección peruana al último lugar de la clasificación con solo 6 puntos.

PuestoPaísPJDFPUNTOS
1Argentina121425
2Uruguay12820
3Ecuador12719
4Colombia12519
5Brasil12618
6Paraguay12117
7Bolivia12-1413
8Venezuela12-412
9Chile12-119
10Perú12-127

¿Qué partidos le quedan a Perú en las Eliminatorias 2026?

A la Bicolor le quedan 6 encuentros por jugar: 3 de local y 3 en calidad de visitante.

  • Perú vs Bolivia
  • Venezuela vs Perú
  • Colombia vs Perú
  • Perú vs Ecuador
  • Uruguay vs Perú
  • Perú vs Paraguay.

¿Qué necesita Perú para llegar al repechaje de las eliminatorias?

Para quedarse con el séptimo puesto de la tabla de posiciones, la selección peruana debe ganar la mayor cantidad de puntos posibles de los 18 que todavía puede sumar. Además, debe esperar que Chile, Venezuela y Bolivia se estanquen y sumen lo mínimo posible en sus respectivos partidos restantes.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad