Deportes

Cristiano Ronaldo desafía al Balón de Oro por no premiar a Vinícius: "Lo digo frente a todos"

El veterano goleador del Al Nassr de Arabia Saudita sorprendió con sus duras palabras en contra de la organización del Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo ganó en varias ocasiones el Balón de Oro. Foto: composición LR/RM4/FIFA
Cristiano Ronaldo ganó en varias ocasiones el Balón de Oro. Foto: composición LR/RM4/FIFA

Cristiano Ronaldo se sumó a la polémica del Balón de Oro y no dudo en arremeter contra la organización por no entregarle el galardón al brasileño Vinícius Júnior. Si bien el veterano goleador de 39 años consideró que español Rodri también merecía ser reconocido como el mejor jugador del mundo, consideró que, en esta ocasión, 'Vini' debió ser el vencedor.

Durante la reciente edición de los Globe Soccer Awards, gala en la que fue premiado como el ‘Mejor Goleador de la Historia’, el delantero del Al Nassr de Arabia Saudita no dudó en arremeter contra la organización del Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo defiende a Vinícius Júnior

El popular 'CR7', quien también el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones, remarcó el gran presente que afrontan jugadores como Lamine Yamal y Jude Bellingham. En esa misma línea, calificó de injusto que no se eligiera a Vinícius Júnior como el mejor jugador del mundo en la presente temporada.

"Me gusta que se comparen conmigo, en la forma de disparar, del cuerpo. Bellingham, Lamine, Vinícius... que se merecía haber ganado el Balón de Oro, lo ganó Rodri que también lo merecía. Pero creo que se lo deberían haber dado a Vinícius porque ganó la Champions y el desempeño que tuvo en la final, lo digo aquí enfrente de todos", indicó en el inicio de su discurso.

Cristiano expresó una fuerte crítica hacia la credibilidad del Balón de Oro. "(...) Cuando te lo mereces, se lo deben dar a quien se lo merece. En estas galas (del Balón de Oro) siempre hacen lo mismo. Por eso, amo a los Globe Soccer Awards. Creo más en estos premios", apuntó.

Vinícius le agradece a Cristiano Ronaldo

Luego de recibir las palabras de Cristiano, 'Vini' se tomó unos minutos para agradecerle a su ídolo. "Mi ídolo es Cristiano. Es un honor haber escuchado esas palabras. Si Cristiano lo dice, me lo creo. Muchas gracias a mis compañeros, familia, al Flamengo, a la selección brasileña, al Real Madrid. Os deseo un feliz 2025", manifestó.

¿A qué se dedicará Cristiano Ronaldo después de retirarse?

Una de las interrogantes que le plantearon al 'Comandante' giró en torno al final de su carrera como futbolista profesional. El astro portugués aclaró que no le gustaría ser entrenador ni asistente; sin embargo, hay una opción que lo seduce.

"Observo estas cosas de manera diferente, para ser sincero. No sé si seré un entrenador o asistente, puede ser presidente de un club. Quizás le agarre el gusto con el pase de los años. Veremos. Depende del momento, la oportunidad, pero no tengo un club en mente, algunos sí", sostuvo.

El jugador de 39 años no fue ajeno a la crisis deportiva que atraviesa su exclub, Manchester United, y no descartó volver para realizar cambios significativos. "Si vuelvo al Manchester United pondré las cosas en orden. Sigo siendo muy joven y tengo muchos planes deportivos, pero recuerden mis palabras, voy a ser dirigente de un club, estoy seguro", concluyó.

Lo más visto
Lo último
Partidos de hoy, viernes 20 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, viernes 20 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS
Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS
Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque