Renato Tapia desmiente que saliera del Celta por dinero: "Me duele que se me haya puesto esa imagen"
A poco de enfrentarse a su exequipo, el volante de la selección peruana brindó detalles de su polémica salida del conjunto gallego.
Renato Tapia protagonizará un partido muy especial en la fecha 11 de LaLiga de España. El volante del Leganés recibirá a su exequipo, Celta de Vigo, con la finalidad de sumar 3 puntos que le permita alejarse de la zona de descenso. En la previa del partido, el futbolista de la selección peruana habló sobre su polémica salida del conjunto gallego y aclaró algunos aspectos.
El denominado 'Capitán del futuro' dejó en claro que su partida del conjunto céltico no tuvo nada que ver con el dinero. Además, se mostró descontento por la imagen que se le puso.
¿Qué dijo Renato Tapia sobre su salida del Celta?
En diálogo con La Voz de Galicia, el jugador Renato Tapia desmintió las versiones de Marco Garcés, director de fútbol del club, quien indicó hace algunos meses que no existían ofertas por el mediocampista de 29 años.
"No sabría decirlo, no es algo que haya sucedido por mí, se le tendría que preguntar a él. Las cosas no han ocurrido como ha contado, él lo sabe. En enero, con Rafa (Benítez), yo estaba jugando, estaba teniendo protagonismo desde octubre o noviembre; (a Garcés) no lo conocía y me llamó. Conversamos y me dijo que era prioridad renovarme. Meses después, supe por una rueda de prensa que no, porque según él, tenía ofertas de otros equipos, lo cual no es cierto. Se dio a entender que quería más dinero, cuando nunca se me presentó ninguna oferta. No le guardo rencor a él, a la presidenta, ni a nadie. El mundo del fútbol se maneja así", explicó.
Al ser consultado sobre si hubo una comunicación formal sobre su renovación, el 'Cabezón' remarcó que se sintió dolido por la imagen que se proyectó sobre él.
"No. Me hubiera encantado que se siente y se me diga que las cosas son así. Me hubiera ido de lo más feliz de que fueron sinceros conmigo. Creo que no se me valoró como persona, no ya como jugador. El míster podía no tenerme en sus planes, o todo se dio para que no esté, y es fútbol. Pero no solo los compañeros y el staff, sino la gente que rodea al club y los dirigentes saben cómo soy. Siempre traté de dar cariño, enfocarme muchísimo en ayudar. Me duele que se me haya puesto esa imagen de que preferí el dinero a otra cosa, no fue así. No guardo rencor, tengo mucho cariño al club y siempre estaré agradecido", sostuvo.
"Nunca, nunca conversé con ningún club porque esperaba al Celta, pero porque ellos me habían dicho que me iban a ofrecer algo. No significa (ofrecerme) más dinero, porque mi arraigo al club no era por dinero, era sentimental. Me hizo sentir mal. Aparte de que ya no soy un jugador de 20 años que se puede ir a otro club a tratar de seguir su carrera. Tengo unos años donde me he ganado un respeto y no se me valoró de la manera que pensaba que se me debía valorar. Sabían cómo soy yo, lo veían en el día a día; si no, no tendría que esperar nada a cambio. A veces, algunos jugadores que no debían salir mal salen mal, entre comillas. Pero me quedo con que hay mucha gente en el Celta a la que estimo muchísimo y lo saben", concluyó.
¿Cuándo juega Renato Tapia?
Leganés recibirá al Celta de Vigo este domingo 27 de octubre por la fecha 11 de LaLiga de España. El compromiso tendrá lugar en el Estadio Municipal Butarque a partir de las 8.00 a. m. (hora peruana).